Los Ortega, Mohamed y Bestani se tienen fe para el fin de semana

Los Ortega, Mohamed y Bestani se tienen fe para el fin de semana

ANIMADOS. Lucas Mohamed y Maximiliano Bestani están enfocados. MOTORPLUS TUCUMÁN ANIMADOS. Lucas Mohamed y Maximiliano Bestani están enfocados. MOTORPLUS TUCUMÁN
25 Mayo 2017

LA vorágine que impone un campeonato de 12 fechas lleva al Turismo Nacional a que, el fin de semana, vuelva a presentarse, esta vez en el circuito de Concordia (Entre Ríos). Allí estarán cuatro tucumanos en la Clase 2: Pablo y Juan Ortega; Lucas Mohamed y Maximiliano Bestani. Y todos enfrentan el nuevo desafío con propósitos similares, aunque con distintas herramientas.

“Pabloso” viene de un flojo resultado en la prueba anterior en Las Termas, donde fue excluido por protagonizar una maniobra peligrosa. Por ello, en Concordia deberá purgar con más tres grillas el fin de semana. A esta fecha llega segundo en el certamen, con 91 unidades, a diez del líder, Alejandro Bucci. Su Fiat Palio llevará 20 kilos de lastre.

Publicidad

“Charlé con el equipo. La idea es volver a tener un auto de similares características al que corrí hasta Posadas. Creo que están dadas las condiciones para recuperar terreno. En Las Termas nunca encontramos un equilibrio adecuado en el coche, y eso lo pagué en la pista y en las posiciones del certamen” explicó el ganador de la fecha en La Pampa.

Juan, su hermano, está 3° en el certamen, con 74 unidades. En su Renault Clio llevará cinco kilos de lastre. “La expectativa es buena. Y aunque no conozco el circuito, me gusta el desafío de correr en pistas nuevas para mí. Sé que tiene varios curvas a las que hay que respetar, y que es rápido. En lo personal me siento muy entusiasmado con lo que pueda pasar el fin de semana. Y en cuanto al auto, está sólido, firme”, dijo “Juanoso”, que finalizó 5° en la carrera anterior en Las Termas, viajando a buen ritmo.

Publicidad

Lucas consiguió un puesto top ten en Las Termas y ello lo anima a ir por mucho más. Participó en tres de las cuatro pruebas efectuadas en la temporada 2017 y se ubica 16° en el campeonato, a 69 unidades del líder.

“Logramos un auto impecable, según mi punto de vista. Al motor se lo repasó a nuevo y, en suspensión, volvimos a los orígenes del auto, cuando triunfó en Las Termas en la temporada 2015. Sé que voy a correr en un circuito muy distinto a cuando gané en él, en 2005. Mis intenciones son las de siempre: estar adelante. Mi meta final, hasta que termine este certamen, es ser competitivo.”

“Maxi” viene “herido” por una suma de hechos que se sucedieron en la pista y que le impidieron sumar buenos puntos. “Tengo un gran auto y yo estoy anímicamente muy en forma para encarar cada carrera. Pero pienso que lo que está faltando es un poco de suerte. Fui protagonista en todas las previas de cada fecha, pero no pude redondear con los resultados finales. Eso, con cuatro fechas desarrolladas, lo pagué caro. Perdí muchos puestos desde que comenzó el año. Mi presente en el campeonato no se comparece con el auto que tengo.”

Bestani está 17° en el certamen, con 31 puntos, a 70 del líder. Corre con un Clio, preparado por el GR Competición.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios