A un pasito del ascenso

A un pasito del ascenso

Talleres de Tafí Viejo jugará por una plaza en el TNA

EN EL VESTUARIO. Los jugadores de Talleres festejaron la clasificación en Chivilcoy. torneofederal.com.ar EN EL VESTUARIO. Los jugadores de Talleres festejaron la clasificación en Chivilcoy. torneofederal.com.ar
25 Mayo 2017

La garra que despliega en cada partido prueba que tiene bien ganado su apodo de “León”. Talleres de Tafí Viejo volvió a demostrarlo: le ganó de visitante a Racing (Chivilcoy), 72 a 69, y liquidó 3-1 la serie. Ahora jugará una de las semifinales del Torneo Federal, por una de las dos plazas que otorga el torneo para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Su rival será Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe).

En los taficeños se destacó Gastón García, con 13 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Cristian Soria anotó 14, al igual que Iván Julián. Jerónimo Solórzano aportó seis rebotes, y Pablo Walter colaboró con cuatro asistencias.

Publicidad

“Fuimos serie a serie cumpliendo los objetivos. Y llegamos: estamos por jugar por lo más importante: el ascenso. Será muy difícil, muy complicado; pero para esto nos preparamos durante más de ocho meses”, dijo el base García.

Talleres jugará el martes el primer partido de la llave, al mejor de cinco. Cuenta con ventaja deportiva, por lo cual abrirá y, en caso de que resulte necesario, cerrará la llave en la “Ciudad del Limón”. “Obviamente se juntan la adrenalina, la ansiedad por jugar ya y ganar la serie. Hay que manejar ese nerviosismo”, añadió.

Publicidad

García sabe que jugarán a cancha llena y celebra eso, pero quiere mantener los pies en la tierra. “En esta serie, más que nunca, la gente nos apoyará. Es muy importante para la institución, para la ciudad, para el hincha, y para nosotros. Pero debemos tratar de no pensar en eso y estar tranquilos, Hay que seguir paso a paso”, afirmó.

Hockey: décima fecha del Iniciación

Sólo seis puntos en juego (con la fecha de hoy), quedan para dilucidar cuál será el campeón del Iniciación en el hockey femenino de Primera; ya están clasificados los ocho equipos que jugarán el Anual por la Zona Campeonato. Este es el programa (desde las 16.30): Lawn Tennis-Central Córdoba; Tucumán Rugby Verde-San Martín; Huirapuca-Los Tarcos A; Jockey Club-Natación y Gimnasia; Los Tarcos B-Tucumán Rugby Negro y Universitario-Cardenales. También se jugará la fecha 10 en el Ascenso, en el mismo horario.

Tenis: “Delpo” es duda para Roland Garros

Juan Martín del Potro, que ayer fue sorpresivamente eliminado en los octavos de final del torneo de Lyon (lo venció el portugués Gastao Elias), puso en duda su participación en Roland Garros debido a un fuerte dolor en el hombro y la espalda. “Viajaré a París y tomaré pronto una decisión”, dijo. En Lyon también se despidió Carlos Berlocq, al caer con el francés Jo-Wilfried Tsonga. El único argentino que queda en competición es el porteño Nicolás Kicker, que enfrentará hoy en cuartos de final al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios