El papa Francisco y Trump coinciden en que el mundo necesita que vuelva la paz

El papa Francisco y Trump coinciden en que el mundo necesita que vuelva la paz

Se reunieron ayer luego de varios choques verbales durante la campaña presidencial en EEUU

PROTOCOLO. Trump le regaló al Papa una caja con libros del líder por los derechos civiles, Martin Luther King. Reuters PROTOCOLO. Trump le regaló al Papa una caja con libros del líder por los derechos civiles, Martin Luther King. Reuters
25 Mayo 2017

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a convertirse en un instrumento para la paz, en una reunión sumamente anticipada en la que el mandatario dijo que no olvidaría el mensaje del Pontífice. Trump recibió un homenaje de la Guardia Suiza antes de reunirse con el Papa, con quien había intercambiado incisivos comentarios durante la campaña presidencial de EEUU.

Trump entró en un pequeño ascensor que le llevó a la tercera planta del Palacio Apostólico y, tras un largo paseo ceremonial por los pasillos llenos de frescos, dio la mano al Papa en la entrada de su estudio privado, que el Pontífice únicamente utiliza para ocasiones oficiales. Francisco sonrió al recibir a Trump fuera del estudio, aunque no fue tan sociable como lo ha sido a veces en otras visitas de jefes de Estado. Trump, que parecía apagado, dijo: “Es un gran honor”.

Publicidad

Los dos líderes hablaron en privado durante 30 minutos. Ambos parecían mucho más relajados al final de su encuentro, cuando el Papa sonreía y bromeaba con Trump y su mujer, Melania. Francisco dio al Presidente una escultura de un olivo y le dijo que el objeto simbolizaba la paz. “Se lo regalo para que sea un instrumento de la paz”, dijo el Papa. Trump respondió: “Tenemos necesidad de paz”.

Francisco también le dio una copia de su mensaje pontificio de la paz (2017), y una copia de su encíclica sobre la necesidad de proteger el medio ambiente de los efectos del cambio climático (Laudato Si-2017). “Bueno, los leeré”, dijo Trump. La postura del republicano sobre la legislación medioambiental choca con la visión del Papa, de que el cambio climático es causado mayormente por la acción humana.

Publicidad

Trump entregó al Papa una caja con libros del líder estadounidense por los derechos civiles Martin Luther King, que fue asesinado. Al despedirse a la entrada del estudio, le dijo al Pontífice: “Gracias, no olvidaré lo que me ha dicho”. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios