Rumbo a las paso de agosto

Rumbo a las paso de agosto

25 Mayo 2017

Actos.- Los dirigentes tucumanos ya están con la mira puesta en las PASO de agosto. Ya son varios los partidos y las alianzas que presentaron sus precandidatos, con los que buscarán recolectar el 1,5% de los votos válidos de las Primarias para participar en las generales para diputado de octubre.

En el MTS.- El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MTS en Izquierda al Frente) mostró ayer sus precandidatos en un acto: Clarisa “Lita” Alberstein y Ángel Paliza (primera foto de izquierda a derecha) encabezarán el armado, del que también participarán Luciana Vilte, Blas Sánchez, Mariano Raed y Sergio Aragón. “Macri es ajuste, corrupción e impunidad. Este 25 de Mayo nos encuentra más empobrecidos y menos independientes, luego de la visita del Presidente a Trump y a China. Lucharemos para que los diputados no cobren sueldos de privilegio, y ganen como directora de escuela”, indicó “Lita”.

Publicidad

Koltan, en el FAT.- El ex interventor de la Caja, Mario Koltan, anunció ayer su precandidatura a diputado por el Frente Amplio Tucumano (FAT). “Es necesario elaborar políticas que reactiven la economía popular y social en Argentina y Tucumán, teniendo en cuenta que se trata de un motor fundamental para potenciar el mercado interno y que, además, es un factor determinante para que muchos compatriotas no caigan en la pobreza”, aseguró Koltan (segunda foto). El ex candidato a gobernador, que dialoga con otros referentes partidarios locales, alistó una serie de anteproyectos, como la segmentación de las retenciones a la soja, la ley de arraigo, y la declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica. “Se debe trabajar en una reforma tributaria en el país”, anticipó.

PO y FIT.- En la sala de conferencias del Hotel Francia, el Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó sus precandidatos para las PASO, bajo la consigna “hoy y siempre, en defensa de los trabajadores: abajo el ajuste de Macri y los gobernadores”. Según el anuncio, en las boletas aparecerán los nombres de Ariel Osatinsky, Raquel Grassino, Alejandra Del Castillo y Marcela López (tercera foto). La intención es competir contra el PTS en las Primarias.

Publicidad

Peronistas.- Acompañado por dirigentes peronistas, Juan Carlos Mamaní presentó su precandidatura a diputado nacional. El sábado, el ex concejal recibió a justicialistas del interior y de la capital para confirmar el armado, que podría pugnar en las internas del PJ por un lugar en la lista definitiva.

Repudio macrista a dichos en el PJ.- El legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO-Cambiemos) repudió los cuestionamientos efectuados por dirigentes en el congreso del PJ en contra de referentes nacionales y del presidente, Mauricio Macri. “En pleno siglo XXI, expresiones como las esgrimidas atrasan décadas. Es de una violencia arcaica inentendible que aun se escuchen palabras como ‘enemigo repugnante’ para referirse a simples adversarios políticos coyunturales. Los verdaderos enemigos son la inseguridad, la pobreza y el narcotráfico. Sin embargo, desde el peronismo continúan fomentando la división”, aseguró el macrista. Hoy, en Bella Vista, se reunirá la Asamblea Provincial del PRO para autorizar la suscripción de las alianzas electorales de ese espacio.

Contra el vicegobernador.- “La mayor duda del país no es el Plan Belgrano, como afirmó Jaldo, sino cómo salir adelante tras los 12 años de latrocinio y de hundimiento del sistema republicano de gobierno, cuyos funcionarios de distintos grados, desde la ex Presidenta hacia abajo, desfilan por los distintos tribunales judiciales, donde los investigan por hechos ilícitos en sus funciones”, replicó el secretario de Relaciones Institucionales de la Capital, el radical José Luis Avignone. El funcionario municipal objetó así al vicegobernador por las críticas contra el titular del Plan Belgrano, el radical José Cano.

Ecos del Congreso.- “Algunos congresales no entienden que el Partido Justicialista entró desde hace 12 años en la pesadilla de tener que explicar todo tipo de desvíos que lo llevaron a ser un cuerpo sin alma. No entienden que los Alperovich se apoderaron del partido en calidad de inescrupulosos inquilinos, sin tener nada que ver con su historia política”, indicó el funcionario municipal Fernando Enrique Romero, del peronismo disidente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios