“No creo que el que recibe un plan del Estado sea un vago”

“No creo que el que recibe un plan del Estado sea un vago”

Carolina Stanley avaló “la inclusión real”

25 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, consideró ayer que el relevamiento de Barrios Populares que acaba de finalizar el Gobierno “sigue demostrando que estamos para transitar este camino de inclusión real y de salir de la pobreza”, y afirmó que no cree que “una persona o familia que recibe un beneficio del Estado sea un planero o un vago”.

En una entrevista radial, Stanley sostuvo que en Cambiemos hay una mirada social y del potencial de la Argentina diferente a la de gobiernos anteriores. “Creemos en la libertad y que cada argentino elija”, sostuvo en oposición al concepto de clientelismo.

Publicidad

En esa línea, opinó que tanto con el relevamiento de Barrios Populares que el Gobierno presentó ayer como con el programa Empalme (de inclusión laboral a partir de un plan social) el Gobierno “sigue demostrando que estamos para transitar este camino de inclusión real y de salir de la pobreza”.

Consultada específicamente sobre el concepto de “planero”, Stanley respondió: “no creo que una persona o familia que recibe un beneficio del Estado sea un planero o un vago. Hay muchas personas que no pueden conseguir ingresos por sus propios medios y como Estado tenemos el deber de hacer una transferencia de ingresos y que lleguen a un piso mínimo”. Y agregó: “muchísimas personas tienen toda la vocación y la voluntad de conseguir un ingreso. Mucha gente está averiguando para inscribirse en el Plan Empalme para pasar de un plan social a un trabajo formal y directo”. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios