Más ingenios se suman a la zafra

Más ingenios se suman a la zafra

Ahora el Bella Vista comenzó su molienda

25 Mayo 2017

El ingenio Bella Vista se sumó ayer al lote de establecimientos azucareros que arrancaron la zafra de esta temporada. La fábrica, que pertenece al grupo José Minetti, anunció una serie de obras, por un monto cercano a los U$S 25 millones, priorizando para esta temporada la incorporación de un complejo alcoholero. Según afirmó Carlos Rojas, director del Grupo, el Bella Vista ingresará al mercado de los biocombustibles con una producción diaria de 200.000 litros de alcohol. También ratificó el proceso de fraccionado recientemente inaugurado. “La planta alcoholera servirá para estabilizar el negocio en momentos en que sólo el azúcar puede llegar a hacernos pasar malos momentos”, indicó.

Hasta ahora, los ingenios que comenzaron fueron La Florida, La Providencia, Cruz Alta y Santa Rosa, según datos del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol (Ipaat). En poco tiempo se sumarán Leales, que la semana pasada realizó la misa de bendición, y La Trinidad. El lunes se sumó, además, el ingenio Marapa, propiedad del empresario supermercadista Emilio Luque, que espera arrancar la molienda en el Concepción durante los próximos días.

Publicidad

El sector azucarero está en proceso de expansión. “Va a ver inversiones, la rentabilidad que de la actividad será reinvertido en el ingenio y trataremos en la primera etapa no solo en las utilidades del ingenio sino en las necesidades que se vayan previendo”, manifestó Luque, al inaugurar la zafra para el Marapa.

El año pasado, la zafra terminó con una producción de 1,6 millón de toneladas de azúcar “equivalente” (incluyendo alcohol). Para este año se prevé un menor stock de caña y, por ende, menos producción de azúcar, según las previsiones industriales y oficiales.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios