Rock, teatro, cumbia, ska y folclore: la agenda para este fin de semana

Rock, teatro, cumbia, ska y folclore: la agenda para este fin de semana

Qué sále entre hoy jueves y el domingo. Una lista con algunos de los espectáculos más destacados

 -KARMA SUDACA.- -KARMA SUDACA.-
25 Mayo 2017

*HOY

> FESTIVAL

Cumbia, ska y folclore a cancha abierta

Yerba Buena

• Bascary y Frías Silva - 13 hs

El Festival a Cancha Abierta, organizado por el grupo La Poderosa, se realizará este mediodía con la participación de varias bandas invitadas: Alem, Son del Montón, Papayas, Karma Sudaca, Agrupación Taypi Ñan, La Macheta, Los Papayos, Raíces Tucumanas y Las Musicletas, entre otras. También actuarán Oscar Vaca y Ayelén López. Todos se unirán en un reclamo por la pérdida de espacios públicos.

Publicidad

> “LA DAMA DEL ALBA”

Música, cine, arte y teatro

Patio Lorca

• Avenida Alem 222- 22.30 hs

“La Dama del Alba”, de Alejandro Casona, es una película realizada con la participación de alumnos del taller de teatro de la Escuela de Educación por el Arte. La realización es de Domingo González; y la adaptación y dirección, de Patricia Mansilla. Además de la proyección se realizarán una muestra de arte y un recital de música, a cargo de los alumnos de la escuela.

Publicidad

* VIERNES

> CAFÉ CONCERT

Confesiones

El árbol de Galeano

• Virgen de la Merced 435 - 23.50 hs

La Teoría del Gran JA! brindará la última función de “Confesiones de la gran puta”, del autor mendocino Fabián Sevilla, esta vez con un formato de café concert. El grupo, que apuesta por el humor y la comedia, ha estrenado desde su formación “Pater” y “Cuatro obras sanitarias”, de Pablo Albarello; “María Polvo de Tiza” y “Vaya Ramona, vaya”, de José Ignacio Serralunga. Tres incómodas preguntas son los disparadores de la historia: “¿qué pasaría si un día antes de tu boda te llega un mail contándote secretos sobre el pasado de tu futura esposa?”; “¿y si antes de dar el sí, descubrís que no se llama como ella te dijo?”; “¿y si no te da explicaciones?”

> TEATRO

“Lola”, un proyecto de Venezuela

La Gloriosa

• San Luis 836 - 22 hs

“Lola” es una obra de teatro del grupo venezolano Proyecto Vio-Degradable, que trata sobre la historia de tres mujeres y sus trágicos laberintos personales. Esta pieza reúne en una misma propuesta tres monólogos bajo la versión libre de Valentina Cabrera. Son tres mujeres que además del nombre -Lola- tienen en común una vida marcada por la agresión y los abusos. La dirección general es de Umile Escalante, y actúa Lola Valentina Cabrera. El grupo pretende visibilizar y someter al escarnio público las formas de violencia que existen en la sociedad, que mantienen en constante zozobra a la gente.

> CON VOCES DE MUJERES

“Esta boca es nuestra”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT invita al espectáculo titulado “Esta boca es nuestra”, producido y protagonizado por Viviana Taberna. La música, la danza y las artes escénicas se funden en este show que evocará las voces de diversas mujeres. Los artistas invitados que compartirán el escenario con Taberna serán Verónica Andrade, Carlos Podazza, Valeria Albarracín, Quique Yance, Angélica Camuñas, Café Valdez y Sofía Ascárate, entre otros. La dirección general escénica estará a cargo de Andrea Barbá.

WAYTA MAYU

Con el cancionero popular argentino

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 23.50 hs

Wayta Mayu, la banda integrada por Sebastián Iturre (voz principal), Juan Pablo Castillo (coros y guitarra), Marcelo Isamendi (guitarra), Damián Canducci (violín) y Juan Manuel Palacios (percusión), realizará un recorrido por el cancionero popular argentino. Sebastián Iturre fue galardonado como “solista masculino de folclore” en el Festival de Baradero 2017, acompañado por todos estos virtuosos músicos. Como invitados especiales participará el Dúo Cause, integrado por Agustín Isamendi y Facundo Cabrera.

* SÁBADO

DE MANOJO DE CALLES

Última función en La Sodería

La Sodería

• Juan Posse 1.141- 22 hs

Las actrices Maria Cecilia Rosales, Sandra Pérez Luna y Tita Montolfo, con la dirección de Verónica Pérez Luna, pondrán en escena la última función de “Pedro y las Pelonas o Exvotos al Teatro”, del grupo artístico Manojo de Calles. “El azar opera todo el tiempo para crear sentido. Nunca existe el mismo orden en el relato ni tampoco se utilizan los mismos textos ni en la misma secuencia textual. Opera el azar, la fragmentación y la deconstrucción permanentemente en el juego escénico de los cuerpos”, contó la directora. Como punto de partida textual trabajan sobre cuatro obras universales: “El padre” de Strindberg; “Los padres terribles”, de Cocteau; “A Electra le sienta bien el luto” de O’Neill; y “Las tres hermanas”, de Chejov. Se partió del concepto de exvoto que quiere decir ofrenda, agregó Pérez Luna.

> “EL OTRO LADO DE LA CAMA”

Dos parejas envueltas en un relato de sexo, mentiras, amistad y amor


Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 21 hs

“El otro lado de la cama” es una desopilante obra que plantea un gran lío de alcoba. Dos parejas se verán envueltas en una historia de sexo, amistad, enredos y mentiras. Y en la que, como suele suceder en el amor y en el sexo, las cosas nunca terminan como uno quisiera. Con mucho humor, estas dos parejas y algunos otros personajes que se suman para traerles aún más complicaciones harán divertir al público. Actúan Benja Rojas, Gimena Accardi, Nicolás Vázquez y Sofía Pachano, con la dirección de Manuel González Gil. El elenco lo completan Sofía González Gil y Francisco Ruiz Barlett y la coordinación musical está a cargo de Martín Bianchedi. “El otro lado de la cama” es una comedia musical del español David Serrano y lleva 10 años en la cartelera de España.

> CON NUEVO REPERTORIO

Show de Experimentando lo Celta

Círculo de la Prensa

• Mendoza 240 - 22 hs

El proyecto musical Experimentando lo Celta comienza un nuevo ciclo de conciertos, a casi 15 años de su debut. Para el espectáculo se ofrecerá un repertorio variado, que incluye algunas de las canciones que siempre ha pedido el público, otras que vuelven renovadas, y algunas nuevas como anticipo del show “Viaje a Irlanda”, previsto para estrenar en los próximos meses. Participarán la cantante María Belén Molina, venida desde España, y el cantante invitado Diego Rotger: además se incorporará al grupo el baterista Guido Rodríguez. En la formación aparecen Jorge Valenti, Celeste Abete, Karina Cianci, Emilia Suárez, Estela García, Lucio Piérola y César Seú.

RECITAL

Rock alternativo y abstracto y metal progresivo y experimental

Bar La Biblioteca

• 9 de Julio 162- 23 hs

Una velada de rock animarán las bandas Zener, Nysas y La Muerte del Sol. Zener es un grupo de rock abstracto, formado en 2011, con Mauro Luque, Romina DC y Juan Marco Lamela Bianchi. Nysas es una banda de metal alternativo, progresivo y experimental, también de 2011, integrada por Matías Orquera, Lucas Vides y Matías Medina. La Muerte Del Sol marcará su debut en el escenario como grupo, aunque sus músicos ya tienen experiencia; plantea un rock alternativo, con Charly Carabajal, Tigre Valdez y Ezequiel Gómez. En su último disco, “Polisemia”, Zener se presenta como una agrupación que invita a reflexionar en sus letras, en el conjunto de su música, de cómo ambas se mezclan y logran una buena historia, con potentes guitarras.

* DOMINGO

TEATRO

“Los funerales del gato”


El árbol de Galeano

• Virgen de la Merced 435 - 21 hs

“Los funerales del gato”, con la dirección de Jorge Pérez Lucena y la actuación de Mariano Juri, bajará de escena con su última función. Se trata de un espectáculo unipersonal. Un trágico accidente desencadena la narración de siete encarnaciones previas, siete oportunidades para fallar, siete personajes que se enfrentan a la muerte, resultando así estos funerales en donde conviven el humor y el terror. Para poder contar esta historia, el director utilizó como contraposición a los monólogos que son de humor el recurso del terror, asentado en la estética de arte gótico, que estuvo a cargo de Claudina Rucone y el violín de Laura Peiro, un instrumento que tiene una incidencia determinante en la obra.

“EL NUEVO PARADOR DE VALERIA”

Un musical que valora el respeto a la diversidad


Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 17 hs

Se repone el musical “El nuevo parador de Valeria”, una coproducción del grupo teatral Vuelo en V y la Secretaría de Extensión Universitaria. La temática central de la obra, de los autores Paula Schapiro y Carlos Gianni (versión de Mariano Tacagni), es el respeto a la diversidad, de aceptar al otro con sus diferencias destacando el valor de la amistad y del amor. En la obra se encuentran en disputa lo que los chicos hacen y dicen y lo que sienten. El mundo interior en oposición a las apariencias, lo que se muestra y lo que se siente.

“MISIÓN ClÓWNICA”

Ejecutivos de la risa luchan contra la tristeza

El árbol de Galeano

• Virgen de la Merced 435 - 17 hs

Discípulos de M presenta su espectáculo para toda la familia: “Misión Clównica. Ejecutivos de la Risa”, de Patricio Gómez de la Torre. Esta propuesta combina magia, humor, música, elementos sígnicos y mucha técnica de clown para acompañar el relato y las actuaciones. En la obra, un grupo de clowns Ejecutivos de la Risa deberán encontrar dispositivos ocultos instalados por los Enemigos del Humor y la Risa para generar tristeza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios