Manchester United ganó la Liga de Europa, el único trofeo que faltaba en sus vitrinas

Manchester United ganó la Liga de Europa, el único trofeo que faltaba en sus vitrinas

Los "diablos rojos", con Sergio Romero en el arco, derrotaron 2-0 al Ajax holandés en Estocolmo.

FOTO TOMADA DE es.uefa.com FOTO TOMADA DE es.uefa.com
24 Mayo 2017

ESTOCOLMO, Suecia.- Manchester United, con la presencia del arquero argentino Sergio "Chiquito" Romero, venció 2-0 a Ajax, de Holanda, en la final de la Liga de Europa, el único título internacional que faltaba en su vitrina.

El francés Paul Pogba, en el minuto 17 disparó de zurda desde fuera del área y la pelota, tras desviarse en un defensor holandés, se metió en el arco de Andre Onana.

Publicidad

En el amanecer del segundo tiempo, el armenio Mkhitaryan, de espaldas al arco, tras un corner ejecutado por Mata yun desvío de cabeza previo, agrandó la ventaja paralos "diablos rojos" de Mourinho.

El encuentro se jugó en el estadio Friends Arena de Estocolmo, Suecia, donde antes de comenzar el encuentro se hizo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado ocurrido el lunes en la ciudad de Manchester.

Publicidad

El único representante argentino fue Romero, titular en 12 de los 15 partidos del certamen que hasta 2008 se llamó Copa UEFA. Su compatriota Marcos Rojo se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 20 de abril en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Anderlecht. Para ambos fue el primer título europeo.

Por historia, el candidato a conquistar el segundo título en importancia del "Viejo Continente" es el equipo dirigido por el portugués José Mourinho, quien intentará darle al club el título internacional que se le niega desde la salida de Alex Ferguson, su entrenador durante 26 años.

Los "Reds" completaron una vitrina que ya ostentaba tres Copas de Europa, una Recopa, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

El Ajax, que lidera el entrenador Peter Bosz tiene un promedio de edad de 22 años y como figura a danés Kasper Dolberg, autor de seis goles en el torneo. (Télam)






Comentarios