Cuello, el hombre más feliz del plantel "decano"

Cuello, el hombre más feliz del plantel "decano"

El tucumano está en Brasil y se ilusiona con conocer a Messi.

CON LA YERBA A TODAS PARTES. Cuello llevó lo necesario para el mate. la gaceta / foto de leo noli (enviado especial) CON LA YERBA A TODAS PARTES. Cuello llevó lo necesario para el mate. la gaceta / foto de leo noli (enviado especial)

SAN PABLO, (Leo Noli, enviado especial de LG Deportiva).- Tomás Cuello llegó a Brasil sintiendo sensaciones hermosamente indescriptibles. Sabe para donde correr pero prefiere pisar la pelota. Qué más podría pedir una de las joyitas de las Inferiores del club en este 2017 lleno de alegrías. “Ganar”, afirma en alusión al partido de esta noche contra Palmeiras. Es el más importante de su corta carrera profesional que, como pinta, será larga y explosiva.

Difícilmente Cuello pueda olvidarse del primer semestre de 2017. Para él, cada día fue gloria pura. Debutó en la primera de Atlético; estuvo entre los juveniles del seleccionado Sub 17 y ahora, la frutilla del postre: la AFA lo citó para ser sparring de la Selección que encarará una gira por Australia y Singapur, y que además marcará un nuevo ciclo en el equipo nacional con la asunción de Jorge Sampaoli como DT, en reemplazo de Edgardo Bauza.

Publicidad

Cuello será testigo del cambio y también podrá ver a Lionel Messi bien de cerca y en acción. “Lo soñé desde chiquito. Eso de estar en la Selección. Ojalá siga así, estoy trabajando para más”, cuenta. A sus 17 años Cuello concretó lo que muchos ni siquiera tuvieron tiempo de soñar.

De hecho, los colores de la Selección son su prioridad hoy porque son los mismos de Atlético. “No pienso más que en Palmeiras, que es lo que importa”, asegura quien recibió la confirmación oficial de que iba a ser sparring en la gira nacional el lunes, antes de subirse al avión que trasladó al plantel. “Mi representante me había comentado algo, Me dijo que había una posibilidad pero nada concreto. Después me informaron que llegó la citación”, cuenta el antes y el después de otro momento imborrable.

Publicidad

¿Se animará a pedirle la 10 al capitán? “No imagino cómo voy a hacer para pedirle la camiseta. Lo que sí sé es que ahora disfruto de Atlético y después lo haré con lo que me toque. Fue un año tremendo”, reconoce quien ya había formado parte de la delegación que viajó a Cochabamba.

Comentarios