Quiso proteger a una mujer de un asalto en San Lorenzo al 600 y recibió un balazo

Quiso proteger a una mujer de un asalto en San Lorenzo al 600 y recibió un balazo

24 Mayo 2017

Poco antes del mediodía de ayer, un empleado de Telecom que trabajaba en San Lorenzo al 600 advirtió que una mujer estaba siendo asaltada. El testigo comenzó a gritar e intentó intervenir para evitar el atraco y que el delincuente se fuera; sin embargo, este, al notar el alboroto, antes de huir le pegó un tiro en la pierna. Se trata del segundo caso de estas características en cinco días.

“Esta vez sólo lograron sacarme una bolsa donde tenía libros de cosméticos que utilizo para trabajar. Hace algunos días viví una situación también muy violenta: quisieron romperme el vidrio de la casa para entrar”, lamentó, atemorizada, Teresa Masmul, la mujer que estaba siendo asaltada cuando intervino el empleado.

Publicidad

Según comentó estaba entrando a su casa cuando fue sorprendida por el asaltante. Según los testimonios que escuchó la Policía, cuando Luis Carlos Kreiser, de 32 años, recibió el balazo, el asaltante corrió hasta una moto Honda CG azul en la que lo esperaba un cómplice. Ambos se dieron a la fuga de inmediato.

El empleado que arreglaba una línea telefónica fue trasladado al hospital Padilla, donde los médicos constataron que el balazo había impactado arriba del tobillo, atravesándolo. Tanto la familia como los médicos dijeron que Kreiser se encuentra estable y fuera de peligro.

Publicidad

“Él siempre tuvo ese espíritu noble”, comentó a LA GACETA la hermana del herido, mientas los efectivos comenzaban a perimetrar el lugar, ante la mirada de decenas de curiosos. “Ya sabemos que se encuentra en buen estado, pero la situación sigue siendo muy angustiante para nosotros”, agregó.

“Justo estaba atendiendo adentro cuando sentí el disparo, salí y ya lo vi tirado. Hay muchos arrebatos porque de acá las motos salen derecho a la avenida Mate de Luna. Pero esta fue la primera vez en la que hubo tiros”, comentó Francisco Masmul, hermano de la víctima del asalto y comerciante de la zona. En la cuadra coincidieron con él. “Aquí siempre roban”, se quejó Elena Fernández, quien tiene una verdulería cerca. “En la esquina de San Lorenzo y Chacabuco, hace poco, asaltaron con una punta a una chica para quitarle el celular. Incluso hay un hombre que anda por la zona que se pone un delantal para parecer un estudiante y también comete asaltos”, previno. “Cada 15 días hay aproximadamente tres arrebatos, seguro”, detalló Ramiro Juárez, playero del estacionamiento ubicado en la misma calle.

Antecedente cercano

Un caso similar, aunque con consecuencias mucho más graves, se vivió el jueves pasado en el barrio Oeste III de Villa Carmela. Una pareja de jóvenes pidió una pizza y cuando llegó el delivery, dos asaltantes en moto atacaron al repartidor y al dueño de casa. Al escuchar los gritos, Sofía Agustina Villagrán se asomó al balcón e imploró que no le hicieran nada a su novio. Entonces, un ladrón alzó la vista y le pegó un balazo, que le dañó la médula y la dejó paralítica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios