Reino Unido está en alerta máxima ante un posible nuevo ataque

Reino Unido está en alerta máxima ante un posible nuevo ataque

Desplegarán efectivos de las fuerzas armadas para redoblar las medidas de seguridad luego de atentado en el recital de Ariana Grande.

Reino Unido está en alerta máxima ante un posible nuevo ataque
23 Mayo 2017

MANCHESTER, Inglaterra.- Gran Bretaña desplegará sus fuerzas armadas en sitios clave para redoblar las medidas de seguridad, luego de que las autoridades elevaran el nivel de alerta a "crítico" tras el ataque con bomba en un recital de Ariana Grande en Manchester que dejó 22 personas muertas, incluyendo a niños.

La policía local dijo que cree que Salman Ramadan Abedi, de 22 años, fue el responsable por el peor ataque en suelo británico en casi 12 años, y la primera ministra, Theresa May, sostuvo que otro hecho similar podría ser inminente. El nivel de alerta fue elevado a "crítico" por primera vez desde 2007.

Publicidad

Quién era la nena de 8 años que murió en el atentado de Manchester

May destacó que las fuerzas armadas colaborarán en las tareas de seguridad y que podría desplegarse personal militar en eventos públicos como conciertos y encuentros deportivos. El incremento del alerta significa que "un nuevo ataque podría ser inminente", agregó.

Publicidad


Funcionarios estadounidenses que hablaron con autoridades británicas dijeron que Abedi nació en Manchester en 1994 y que sus padres son de origen libio. Agregaron que habría viajado desde Londres a Manchester en tren antes del ataque. "Nuestra prioridad (...) es establecer si actuó solo o era parte de una red mayor", dijo el jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins.

"Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho", dijo Ariana Grande tras el atentado

El atacante hizo explotar la bomba improvisada en el momento en que el público abandonaba el Manchester Arena tras un show de Ariana Grande, la estrella pop estadounidense que es muy popular entre las adolescentes.


Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), al que fuerzas armadas apoyadas por Occidente están combatiendo en Siria e Irak, dijo que perpetró el ataque como una venganza contra "los cruzados", pero algunos expertos dudaban de la información porque no había evidencia de relación directa con el grupo insurgente y por discrepancias con de los informes de la policía local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios