La economía en pocas palabras

La economía en pocas palabras

24 Mayo 2017

Mantienen sin cambios la tasa de política monetaria

El Banco Central (BCRA) mantuvo ayer sin cambios la tasa de política monetaria en 26,25%, como resultado de su análisis de los indicadores de la evolución de la inflación minorista que en opinión de la entidad muestran que en mayo se reanudó el proceso de desaceleración en el aumento de los precios. El organismo presidido por Federico Sturzenegger recordó que “la autoridad monetaria ha realizado un endurecimiento de la política monetaria, a través de operaciones de mercado desde principios de marzo y de un aumento de la tasa de política monetaria el 11 de abril”.

Publicidad

Registran un déficit en el intercambio comercial de abril

El Intercambio comercial durante abril dejó un déficit de U$S 139 millones, lo que revirtió la ganancia de U$S 372 millones de igual mes de 2016, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este resultado, el primer cuatrimestre del año cerró con un déficit de U$S 1.217 millones, contra una ganancia de U$S 30 millones entre enero y abril de 2016, que terminó con un superávit de U$S 2.124 millones. El déficit comercial de abril fue consecuencia del bajo crecimiento de las exportaciones, apenas 1,7%.

Publicidad

Se lanza “El Mercado en tu Barrio” en cuatro municipios

Yerba Buena, Concepción, Tafí Viejo y Monteros serán los primeros municipios tucumanos que participarán de “El Mercado en tu Barrio”, un programa que acerca la oferta de productores y PyME regionales de carne, pollo, pescado, frutas, verduras, pan, lácteos y productos secos a los consumidores. El sábado se realizará la primera feria en Yerba Buena, en el cruce de la Avenida Juan Domingo Perón y Mariano Moreno, y llegará a Concepción el viernes 2 de junio, en las calles Gral. José de San Martín y Juramento, en el barrio 1°de Mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios