La velada de gala contará con una impronta tanguera

La velada de gala contará con una impronta tanguera

La Banda Sinfónica recibe el 25 de mayo en el San Martín. Hay que retirar los pases gratuitos.

A PLENO. Álvaro García dirigirá esta noche a la agrupación, en un programa poblado de piezas populares. ente cultural tucumán A PLENO. Álvaro García dirigirá esta noche a la agrupación, en un programa poblado de piezas populares. ente cultural tucumán
24 Mayo 2017

La fiesta del 25 de Mayo empezará a vivirse con música y de la mano de la Banda Sinfónica de la Provincia. A las 22 comenzará en el teatro San Martín la velada de gala con el concierto “Abrazo Argentino”. Será en conmemoración por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, organizado por el Ente Cultural.

Como es tradición, la entrada será gratuita al coliseo de avenida Sarmiento y Muñecas, aunque con invitación. Los interesados deberán retirar los pases en la boletería del teatro, de 10 a 13 y de 18 a 21. Se entregará una invitación por persona.

Publicidad

El maestro Álvaro García, director de la Banda, preparó un programa dividido en dos partes. Abrirá con el Himno Nacional (Blas Parera-Vicente López y Planes) y seguirá con el Pericón Nacional (Gerardo Grasso), la Serie Argentina Nº2 (Gilardo Gilardi), y tangos para flauta y banda sinfónica (“Inmensidad”, de Fain-Mantenga; y “Libertango”, de Astor Piazzolla). Durante la segunda parte de la velada se interpretará Tangos Inmortales, con arreglos de Coco Aguirre; “Blue Tango”, de Leroy Anderson; “Tango March”, de Sakumiro Nigoi; “El firulete” y “Tanguera”, de Mariano Mores; “El día que me quieras”, de Carlos Gardel; “La cumparsita”, de Gerardo Matos Rodríguez; y “Malambo final”, de Alberto Ginastera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios