Las mujeres se harán escuchar en "La Ruidosa", el nuevo festival contra la violencia de género

Las mujeres se harán escuchar en "La Ruidosa", el nuevo festival contra la violencia de género

AGRUPACIÓN ACCIÓN RESPETO TUCUMÁN, CONTRA EL ACOSO CALLEJERO (FOTO DE BELINDA QUINTEROS) AGRUPACIÓN "ACCIÓN RESPETO TUCUMÁN", CONTRA EL ACOSO CALLEJERO (FOTO DE BELINDA QUINTEROS)

Como antesala de la marcha "Ni una menos", la agrupación "Acción Respeto" contra el acoso callejero organizó el evento que se realizará el sábado.

23 Mayo 2017

La Agrupación "Acción Respeto Tucumán" contra el acoso callejero, organizó el evento antesala de la marcha #NiUnaMenos que volverá a realizarse el próximo 3 de junio. Se trata de "La Ruidosa", el nuevo festival contra la violencia de género en el cual proponen que las mujeres se hagan escuchar a través del arte y todo tipo de debates.

El evento se realizá el sábado, desde las 17 y hasta las 22, en el Espacio Charco (los interesados deberán pedir la dirección aquí). La cita contará con un espacio abierto para talleres, muestras fotográficas, música en vivo y debates. La misma surgió debido a la triste realidad que atraviesa el país, con estadísticas que marcan que se produce un femicidio cada 18 horas.

Publicidad


Con el lema "Calladitas no somos más bonitas", las chicas de Acción Respeto pusieron manos a la obra para atender nuevamente la problemática del acoso callejero, totalmente vinculado a la violencia de género que sufren las mujeres a lo largo y ancho del país, en cualquier momento del día.

Publicidad

"Este festival llega como un puente entre el arte, la mujer, la sociedad; en contra de quienes avalan conductas machistas, de quienes quieren tergiversar historias, en contra de quienes no se cuestionan y dejan pasar el acoso como algo natural, folklórico, en contra de quienes nos quieren muertas por vernos libres. A favor de nosotras, de nuestros derechos, de quienes acompañan en la marcha".

CRONOGRAMA DE "LA RUIDOSA"

- A las 17, Taller de defensa personal a cargo de Nicaria Grassino, karateka. Una vez finalizado, Acción Respeto Tucumán realizará un debate para problematizar el acoso callejero.

- Se presentarán acústicos y bandas en vivo. Estarán presentes Guadalupe Valdez, Vero Epstein, Alina Farah, Jimena Gómez Rosselló y Macumbias.

- Habrá lecturas a cargo Mai Lee y Natu Mamani.

- Permanecerá durante toda la tarde la muestra fotográfica con trabajos de: Juliana Kersul, Ivanna Giménez Alonso, Agustina Font, Jimena Montenegro, Valentina Becker, Paulie Delic, Marga Fuentes, Valentina Gelleni y Belinda Quinteros. Además, la artista Flor López exhibirá sus dibujos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios