El titular de Avian ratificó que en la próxima audiencia pedirán la ruta a Tucumán

El titular de Avian ratificó que en la próxima audiencia pedirán la ruta a Tucumán

La compañía aérea volará bajo el nombre de Avianca. El presidente de la empresa anunció que el 11 de julio comenzarán sus operaciones en Argentina, con un vuelo a Reconquista.

23 Mayo 2017

El presidente de la compañía aérea Avian, Germán Efromovich, anunció hoy que a partir del 11 de julio comenzarán sus operaciones en Argentina con un vuelo a Reconquista, Santa Fe, y calificó como "malintencionadas" las acusaciones que derivaron en la demora por parte del gobierno nacional para autorizar sus servicios. La compañía volará en Argentina bajo el nombre de Avianca.

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En una conferencia de prensa, que se realizó en Buenos Aires, el directivo dijo se presentarán en la próxima audiencia pública para solicitar la ruta a Tucumán, lo que aún no lo habrían hecho de manera oficial. En la provincia se instalará un hub (centro de conexión). Según se supo, ese proceso se realizaría entre julio y septiembre.

“No vamos a pedir rutas por pedir, sino que vamos a ir solicitando rutas a medida que vayamos a poder ir volando”, remarcó.

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“Vamos a volar desde Tucumán y Córdoba, donde instalaremos otro hub, al norte, al oeste, al noreste del país y también con vuelos troncales Tucumán-Buenos Aires y Córdoba-Buenos Aires; también a destinos regionales como Asunción o Porto Alegre, Montevideo o Iquique, desde donde conectaríamos con los vuelos que tiene Avianca”, recalcó el ejecutivo, según consignó la agencia DyN.

"La idea es conectar el norte y el centro del país desde ciudades centrales como Tucumán y Córdoba con ciudades de segundo orden que hoy no están cubiertas, como Santa Fe. Santa Rosa (La Pampa), Río Hondo, Resistencia, Iguazú, por ejemplo, descomprimiendo todo el tráfico que hoy está concentrado en Aeroparque", agregó el titular de Avian.

Efromovich aclaró que Avian no es una empresa low cost. “Somos una empresa que va a ofrecer tarifas accesibles, pero manteniendo todos los servicios, porque para nosotros la diferencia en los costos operativos no lo hace un sándwich a bordo", agregó.

Respecto de la controversia planteada por las denuncias sobre conflicto de intereses por su presunta vinculación con el Gobierno nacional, Efromovich justificó la presencia de Carlos Colunga como CEO de la empresa, indicando que su continuidad se debió al conocimiento que tenía y tiene de la empresa. “Eso no significa de ninguna manera que exista algún tipo de beneficio de parte del gobierno hacia la empresa", añadió.

Rutas

El presidente de Avian manifestó que luego de Reconquista, se comenzará a volar progresivamente a localidades como Villa María, Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn, “que son rutas que no están siendo cubiertas hoy por aviones".

"Lo que estamos haciendo es lo que prometimos que íbamos a hacer, que es abrir la conectividad aérea en la Argentina, que hoy prácticamente no existe. Todo el mundo estaba en las troncales y nosotros vamos a operar las rutas transversales", señaló.

Efromovich sostuvo que para operar estas rutas cuentan con dos aviones y “hay otros dos ya pintados y listos para volar en Toulouse que vamos a traer en cuanto comencemos a volar”. “Y para fin de año tenemos previsto tener cinco aviones en servicio, todos ATR72 con capacidad para 70 pasajeros, y creemos que para fines del 2017 habremos transportado 150.000 pasajeros”, enfatizó.

Aclaró que, por ahora, se encaminan a cubrir rutas regionales con los ATR, que serán 12 para el año que viene, aunque tienen previsto “en un futuro ir a distancias más largas”.

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