Video: conocé cómo es el Allianz Parque, el estadio donde Atlético puede hacer historia

Video: conocé cómo es el Allianz Parque, el estadio donde Atlético puede hacer historia

La cancha de Palmeiras, rival del "Decano" mañana, es un verdadero lujo y resulta una de las más reconocidas en el mundo.

Imponente por donde se lo vea. Por dentro y por fuera. El Allianz Parque es considerado uno de los mejores estadios del mundo y el más moderno de Sudamérica. Y ahí, en ese escenario, Atlético (el mismísimo Atlético) jugará mañana ante Palmeiras, donde buscará avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores para hacer historia.

Ingresar al Allianz Parque es como entrar a un teatro. Butacas de primer nivel, palcos que deslumbran con una especie de terraza incluida, baños que nada tienen que envidiarle a los mejores restaurantes de San Pablo y una vista espectacular desde cualquier lugar del escenario.

Publicidad

Pero ese lugar no siempre fue así. En 2014, luego de la demolición del viejo estadio del "verdao", el recordado  Palestra Italia, el Allianz Parque se transformó en un estadio cinco estrellas de acuerdo a la calificación de la UEFA. Y hoy en día más de 43.000 personas pueden estar sentadas para disfrutar del show de turno.

Todo esto se realizó gracias a un acuerdo con la empresa WTorre Properties/Arenas del Grupo WTorre y ahí se comenzó a formar una alianza que terminó con la construcción de un magnífico estadio. Es que la empresa construyó el nuevo escenario y administrará el estadio por 30 años, pero sin afectarle al club los ingresos de los partidos jugados como local.

Publicidad

El día de Atlético: reconcimiento del campo de juego y tarde libre

Allí no sólo brilla el fútbol. Los lujosos escenarios deportivos suelen nutrirse también de grandes y multitudinarios espectáculos. En el Allianz Parque, la música juega su papel ya que la acústica que tiene es de las mejores de la ciudad para shows al aire libre. Artistas como Justin Bieber, Ed Sheeran o Cold Play pasaron por ahí.

Mañana se juega una final y Atlético lo sabe. Palmeiras, también... El futuro de ambos en la Copa Libertadores está en juego. Por eso se espera un Allianz Parque repleto. Ya se vendieron más de 36.000 entradas y sí, el Allianz Parque será una caldera.

Comentarios