Quién era la nena de 8 años que murió en el atentado de Manchester

Quién era la nena de 8 años que murió en el atentado de Manchester

Saffie Rose Roussos iba a la primaria en Preston, Lancashire. "Era amada por todo el mundo", dijo el director de la escuela.

FOTO DE THE GUARDIAN FOTO DE THE GUARDIAN
23 Mayo 2017

Una nena de 8 años y una joven de 18, ambas británicas, son las primeras víctimas mortales identificadas hoy de los 22 muertos en el atentado a las puertas de un estadio de Manchester, donde miles de adolescentes, niños y padres acababan de disfrutar de un concierto de la cantante Ariana Grande.

Publicidad

Saffie Rose Roussos, de 8 años es la segunda víctima identificada después de Georgina Callander, de 18, una estudiante también de Lancashire, en el atentado reivindicado por el ISIS, que además 59 heridos, algunos muy graves.

Según publicó "The Guardian", Saffie asistía a la primaria Tarleton Community, en la ciudad de Preston, Lancashire. El director de la escuela, Chris Upton, dijo tras conocer la noticia de su muerte: "Saffie era simplemente una hermosa niña en todos los aspectos de la palabra. Ella era amada por todo el mundo y su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Era tranquila, modesta y tenía un toque creativo".

Publicidad

La autoridad de la institución destacó que su muerte fue "un shock tremendo" y agregó: "La idea de que alguien pueda salir a un concierto y no volver a casa es desgarradora".

Comentarios