Estado Islámico se atribuyó el atentado en Manchester

Estado Islámico se atribuyó el atentado en Manchester

La organización terrorista dijo en un comunicado que fue uno de sus soldados quien puso explosivos en el recital de Ariana Grande.

REUTERS REUTERS
23 Mayo 2017
EL CAIRO.- Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el letal atentado del lunes durante un concierto en la ciudad británica de Manchester, donde dijo haber colocado explosivos, de acuerdo a un comunicado publicado por la aplicación de mensajería Telegram.

"Uno de los soldados del califato pudo colocar un artefacto explosivo dentro del encuentro de los cruzados en la ciudad de Manchester", indicó el grupo.

Al menos 22 personas murieron, entre ellas algunos niños, y 59 resultaron heridas el lunes cuando un atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final de un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester.

El comunicado que confirma la autoría dice: "Con la gracia de Alá y su apoyo, un soldado del califato puso explosivos en medio de las reuniones de los Cruzados en la ciudad británica de Manchester, en venganza por la religión de Alá, en un esfuerzo por aterrorizar a los infieles y en respuesta a sus trasgresiones en contra de las tierras de los musulmanes.

Los explosivos fueron detonados en el vergonzoso estadio Arena, con un resultado de 30 cruzados muertos y otros 70 heridos. Y lo que vendrá va a ser más severo sobre los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Alá. Todos los rezos a Alá, señor de la creación".

Comentarios