Trump elogia a Israel y acusa a Irán de avalar al terrorismo

Trump elogia a Israel y acusa a Irán de avalar al terrorismo

Confía que, en el futuro, musulmanes e israelíes puedan vivir en paz

HECHO HISTÓRICO. Trump visitó ayer el Muro de los Lamentos, en Jerusalén. reuters HECHO HISTÓRICO. Trump visitó ayer el Muro de los Lamentos, en Jerusalén. reuters
23 Mayo 2017

JERUSALÉN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició ayer su visita a Israel con un acto oficial en Jerusalén junto a su homólogo israelí, Reuven Rivlin, donde resaltó la relación estratégica entre Tel Aviv y Washington y reiteró el compromiso estadounidense para avanzar hacia la paz entre israelíes y palestinos.

Además, y en consonancia con la postura fijada en Riad (Arabia Saudita), donde inició su primer gira en el extranjero, el mandatario apuntó contra la República Islámica de Irán a la que acusó de apoyar y financiar al terrorismo.

Publicidad

“Estoy honrado de estar en el gran Estado de Israel, el hogar del pueblo judío”, dijo Trump en conferencia de prensa conjunta con Rivlin, en la que alabó al pueblo judío por “haber logrado algo increíble, algo que posiblemente no se haya hecho nunca antes”. “He venido a esta tierra antigua para reafirmar la duradera amistad entre Estados Unidos y el estado de Israel. No solo somos antiguos amigos, somos grandes aliados y socios” aseguró, antes de añadir que en este momento, “la historia pide que fortalezcamos nuestra cooperación, ya que Israel y América se enfrentan a amenazas comunes”.

En este punto, Trump volvió a repetir la necesidad de comprometer, tanto a los países árabes como a Israel, en la lucha contra el yihadismo que exige enfrentar amenazas que van “desde ISIS (acrónimo para Estado Islámico de Irak y el Levante) y otros grupos terroristas, a países como Irán que impulsa el terrorismo y financia y fomenta la violencia terrible”.

Publicidad

Minutos antes, al arribar al aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, el líder republicano se mostró esperanzado en “un futuro en que los vecinos de la región estén en paz, y los niños crezcan libres de terrorismo y violencia”.

La gira, antes de su partida hacia El Vaticano (mañana), continuará hoy en Belén donde Trump se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abbas. (Télam)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios