Macri asistirá al Tedéum y ofrecerá una comida en Olivos

Macri asistirá al Tedéum y ofrecerá una comida en Olivos

El sábado habrá un desfile cívico y militar

EN 2016. El Presidente acudió con su esposa a la Catedral Metropolitana. DyN (archivo) EN 2016. El Presidente acudió con su esposa a la Catedral Metropolitana. DyN (archivo)
23 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri participará este jueves, por segunda vez desde el inicio de su mandato, del tradicional Tedéum por el 25 de Mayo que tendrá lugar en la Catedral metropolitana, donde escuchará la homilía del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

Fuentes oficiales confirmaron la presencia del mandatario en la ceremonia, programada a las 10, a la que también concurrirán la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; ministros del Poder Ejecutivo; los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Publicidad

Como es de rigor, luciendo el bastón y la banda presidencial, el jefe de Estado recibirá en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el saludo de las demás autoridades y, luego, se trasladará a pie hasta la Catedral Metropolitana, situada sobre uno de los laterales de la Plaza de Mayo. En tanto, al mediodía, de acuerdo con lo previsto, Macri ofrecerá un almuerzo con empanadas y locro para cerca de 100 personas en la residencia de Olivos y, de acuerdo con lo señalado por las fuentes, en caso de mal tiempo, la comida tendrá lugar en el Museo de la Casa de Gobierno.

El Presidente asistirá por segunda vez al tradicional Tedéum, del mismo modo en que lo había hecho el año pasado cuando, a poco más de cinco meses de iniciada su gestión, concurrió a la Catedral metropolitana para participar de la tradicional celebración.

Publicidad

En esa oportunidad, el cardenal Poli había abogado, en su homilía, porque argentinos e inmigrantes tengan “techo, tierra y trabajo” y llamado a la dirigencia a “crear espacios” en los que “las ideas superen a las ideologías para encontrar acuerdos razonables y duraderos”.

Además, el arzobispo de Buenos Aires había llamado a no “paralizarse” por “las estadísticas” y destacado la necesidad de “redoblar el esfuerzo” ante “el dolor de los más pobres”. El cardenal había pedido a la dirigencia que “no alimente el desaliento ni el desencuentro entre hermanos” sino que encuentre “el coraje para crear espacios y mesas donde las ideas superen las ideologías para encontrar acuerdos razonables y duraderos de los que dependen tantas vidas, proyectos y sueños”.

Más allá de la tradicional celebración religiosa, los festejos oficiales por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo tendrán lugar el próximo sábado, con un megadesfile organizado por el Ministerio de Defensa que se realizará a lo largo de la Avenida del Libertador, desde el barrio porteño de Palermo hasta el de Belgrano. (Télam)

Comentarios