Habría secuestrado y prostituído a una chica discapacitada

Habría secuestrado y prostituído a una chica discapacitada

Dos policías rescataron a la jovencita.

LA ZONA DEL HECHO LA ZONA DEL HECHO
23 Mayo 2017

La terrible situación que vivía una jovencita adicta a las drogas y discapacitada quedó al descubierto, este fin de semana, cuando la Policía advirtió que un hombre se la llevaba contra su voluntad. Los uniformados se acercaron y esta les comunicó que estaba siendo víctima de un secuestro.

El domingo a la tarde, dos policías recorrían la zona sur de la capital. Los cabos Mauro Padilla y Daniel López vieron que un hombre circulaba en bicicleta, por la esquina de calles Larrea y Congreso, y que llevaba a una jovencita sentada en el caño. La escena les pareció sospechosa y los interceptaron para pedirles que se identifiquen. El hombre les respondió que la chica era su nieta, pero esta se mostró nerviosa y negó el parentesco. Después se acercó a los uniformados y les avisó que esa persona la tenía secuestrada y que no le permitía salir de su casa desde hacía varios días.

Publicidad

La chica, de 18 años, tiene epilepsia y retraso madurativo. Por eso los policías debieron ir a buscar a su madre para que aclare la situación. Esta última relató una dura historia. Fuentes policiales contaron que la mujer explicó que su hija es adicta al “paco” (pasta base) y que se había ausentado de su casa hacía una semana aproximadamente. Agregó que la jovencita había salido hacia la casa de su novio, pero que no lo encontró y terminó en la vivienda del hombre que la llevaba en bicicleta cuando aparecieron los uniformados. Este tiene 47 años y la habría obligado a prostituirse, según la denuncia.

No podía escapar

La muchacha contó a la Policía que el hombre le ofreció asilo y hasta le facilitó dosis de pasta base para que permaneciera con él. Además, ella agregó que, como no tenía dinero, el hombre abusaba sexualmente de ella y la obligaba a mantener relaciones sexuales con otras personas a modo de pago.

Publicidad

Por último, la víctima dijo que había intentado marcharse de esa casa, pero que el hombre se lo impedía y la golpeaba cada vez que quería salir. También mencionaron que la madre aseguró que ya había denunciado esta situación, pero que nunca recibió respuestas.

Al ser presentado en la fiscalía III°, el hombre lloró y juró que solamente le había dado alojamiento y que la quería como a una hija. Sin embargo, se pidió su detención por secuestro. En cuanto a la muchacha, aún no declaró, y al cierre de esta edición estaba siendo revisada por forenses para determinar si hubo abuso.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios