El municipio de capital colaborará con la Facultad de Educación Física

El municipio de capital colaborará con la Facultad de Educación Física

23 Mayo 2017

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, recibió ayer en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle a la decana de la facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Beatriz Silva. Durante la audiencia, la representante académica solicitó la colaboración del municipio para las obras de mantenimiento de la pista de atletismo, la cancha de fútbol y otros sectores del predio donde funciona esa unidad académica, en la zona del parque 9 de Julio. Además, se analizó la futura firma de un convenio para que sea declarado de interés municipal el “Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Salud”, que se realizará próximamente en nuestra ciudad.

Reclaman que se reglamenten varias leyes sancionadas en 2015

La legisladora Adela Estofán de Terraf (UCR) reprochó que muchas de las leyes sancionadas desde octubre de 2015 no estén rigiendo porque no “hay voluntad política de parte del Poder Ejecutivo”, y exhortó a sus pares a acompañarla en un proyecto de resolución para exigirle al gobernador Juan Manzur que reglamente las normas. “Durante un año y medio la Legislatura aprobó 170 leyes, de las cuales el Poder Ejecutivo sólo puso en vigencia seis. Tres de ellas son subsidios para empresas”, explicó la radical. En el mismo sentido aseguró que las leyes de autismo, equinoterapia, prevención de suicidios, diabetes, payaterapeutas, abuso sexual infantil, trastornos alimentarios, kioscos saludables, emergencia por violencia contra la mujer, entre otras, no han sido reglamentadas.

Publicidad

Asume un funcionario en políticas educativas del municipio

Asumió José Luis Ruiz como nuevo subsecretario de Políticas Educativas de la Municipalidad. Ruiz fue director de Estadísticas de la provincia. “Poco a poco le hemos dado un lugar importante a la educación, con pequeños gestos, como la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito”, resumió el intendente, Germán Alfaro.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios