En Tucumán, el consumo de energía eléctrica cayó un 4% en abril

En Tucumán, el consumo de energía eléctrica cayó un 4% en abril

Según un informe privado, la demanda en el país descendió 5,4% debido a menor uso residencial y comercial.

Bajó la demanda de energía en abril. FOTO DE ARCHIVO. Bajó la demanda de energía en abril. FOTO DE ARCHIVO.
22 Mayo 2017

En Tucumán, el consumo de energía eléctrica cayó en abril un 4%, en la medición interanual, según un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). A su vez, la demanda en el ámbito nacional descendió un 5,4% por menor uso residencial y comercial, a pesar de las temperaturas superiores a las registradas en 2016.

La temperatura media de abril fue de 18,9 °C; mientras que en el mismo mes del año anterior fue 17,3° C, y la histórica del mes es de 17,7 °C.

Publicidad

El nivel provincial se ubicó entre los descensos menos significativos, ya que en Formosa bajó un 29%; en Chaco, un 21%; Corrientes, un 18%; Salta, un 15%; y Río Negro, un 12%, entre otros.

A pesar de estos números, el dato positivo del mes pasado fue que el consumo de electricidad de parte de las industrias creció un 6%, también interanual.

Publicidad

Habrá una tarifa de luz con beneficios para empresas. 

En el cuarto mes del corriente año, se verificaron importantes bajas en varias regiones del país, entre ellas, la de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense; y los descensos se evidenciaron fuertemente tanto en la demanda residencial como en la comercial.

Así, la demanda neta total del MEM fue de 9.732 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2016, había sido de 10.284 GWh.

La comparación interanual evidenció un descenso de un 5,4%; entretanto, el decrecimiento intermensual fue mayor de 11,9%, debido a que en marzo pasado se registró una demanda, en términos nominales, de 11.051,7 GWh (habitualmente, marzo es un mes de alto consumo en el ciclo anual).

Además de que se alcanzó el consumo más bajo, en términos nominales, desde abril de 2014 -había sido de 9.598,8 GWh-, se registró el primer descenso de demanda mensual para este mes desde 2010. Con esta caída, el primer cuatrimestre cerró con una baja de un 1,3%.

Según los datos de Cammesa, se puede discriminar que, del consumo total del mes, un 38% (3.712,5 GWh) perteneció a la demanda residencial; mientras que el sector comercial representó un 25% (2653 GWh) y el industrial, un 35% (3.366,5 GWh).

En la comparación interanual, la demanda residencial bajó 9,5%, cuando la de los comerciales descendió 12%. Los industriales mostraron un crecimiento de un 6%. (Télam)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios