Cancelan vuelos de Latam y los servicios hacia y desde Tucumán están demorados

Cancelan vuelos de Latam y los servicios hacia y desde Tucumán están demorados

EN TUCUMÁN. Un avión aterriza en el Benjamín Matienzo. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO EN TUCUMÁN. Un avión aterriza en el Benjamín Matienzo. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO

Se debe a una protesta de empleados de esa línea aérea.

22 Mayo 2017

Una asamblea de trabajadores aeronáuticos de la empresa Latam provocó la cancelación de un vuelo a Córdoba y la demora en al menos otros cinco servicios en el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires. Aunque la empresa informó a la agencia Télam que la situación comenzaba a normalizarse.

El vuelo de Buenos Aires a Tucumán, con arribo previsto para las 18.55, está demorado. Lo mismo sucede con la partida desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hacia Capital Federal, de las 19.35, según figura en el sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000.

Publicidad

La medida de los afiliados a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) responde a “la sorpresiva comunicación de la empresa del cierre del call center en Costa Salguero, a partir del próximo 29 de mayo”.

Los trabajadores señalaron en un comunicado que se analizó la posibilidad de iniciar medidas de acción gremial y denunciaron que el grupo pretende cerrar un sector entero y despedir a todo el personal del mismo.

Publicidad

Agregaron que el sindicato hace responsable al grupo Latam por “las consecuencias de esta medida unilateral y arbitraria, que obliga a la organización gremial a adoptar medidas de fuerza en defensa de los puestos de trabajo"”.

Por su parte, fuentes de Latam señalaron que una vez normalizados los vuelos se les dará prioridad a los pasajeros con vuelos cancelados o demorados.



Comentarios