Exportación de limones: empresarios y funcionarios viajarán a Brasil para empezar a negociar

Exportación de limones: empresarios y funcionarios viajarán a Brasil para empezar a negociar

El gobernador Manzur dijo que la misión partirá dentro de los próximos 20 días.

LA GACETA  / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSOS LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSOS
22 Mayo 2017

En el Gobierno provincial expresaron hoy su entusiasmo por la apertura del mercado de Brasil para los limones tucumanos, entre otros cítricos argentinos. En la Casa de Gobierno ya prevén una misión comercial, integrada por funcionarios y empresarios locales. Patirá dentro de los próximos 20 días para poder acelerar las negociaciones comerciales.

De hecho. el gobernador Juan Manzur dijo que la habilitación brasileña para el sector citrícola abrió la posibilidad para otras producciones de la provincia, como el poroto, el garbanzo, los arándanos y las paltas.

Publicidad

El viaje de Manzur 

Manzur comentó hoy que, en el marco de su último viaje a Brasil, se reunió con el vicegobernador de Río de Janeiro, Francisco Dornelles. “Es un gran mercado de consumo (por esa región brasileña). El Estado tiene 16 millones de habitantes y es uno de los mayores receptores de turismo del mundo”, enfatizó.

Publicidad

El mandatario también informó que participó en un encuentro con el embajador argentino en ese país, Carlos Magariño. “Quedamos en un plan de trabajo para armar una agenda con los productores e industriales tucumanos, en una misión comercial dentro de los próximos 30 días”. “Iríamos a dos o tres estados de gran poder de consumo”, añadió.


MANZUR. El gobernador estuvo en Río de Janeiro.

Entre las empresas citrícolas evalúan aún la capacidad de envíos de la fruta a Brasil. “La demanda determinará el stock de envío, pero antes debemos establecer la relación comercial, la relación con los clientes”, había dicho una alta fuente del sector días atrás.

El Gobierno nacional confirmó la apertura 

Hace unas semanas, el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA) aprobó el "Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.), es decir, el protocolo fitosanitario para el ingreso de los productos argentinos.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios