El ex rector de la UCA que se doctoró en Alemania y llegó a Tucumán de la mano de Benedicto XVI

El ex rector de la UCA que se doctoró en Alemania y llegó a Tucumán de la mano de Benedicto XVI

Monzeñor Zecca había sido nombrado arzobispo en 2011.

PERFIL INTELECTUAL. Zecca, sentado delante de una biblioteca. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA PERFIL INTELECTUAL. Zecca, sentado delante de una biblioteca. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
22 Mayo 2017

Monseñor Alfredo Zecca tomó posesión del arzobispado de Tucumán el 17 de septiembre de 2011. Había sido nombrado por el entonces papa Benedicto XVI y ordenado por el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio (hoy, papa Francisco).

Publicidad

Nacido en Buenos Aires el 27 de septiembre de 1949, fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1976 por el cardenal Juan Carlos Aramburu.

Antes de llegar al arzobispado de Tucumán, fue rector de la Universidad Católica Argentina (UCA). Ejerció ese cargo durante 10 años, entre 1999 y el 2009.

Publicidad

Además, presidió las siguientes instituciones y organismos: Federación Argentina de Universidades Católicas, Consejo del ICALA (Consejo de Intercambio Cultural Alemán con Latinoamérica, Stipendienwerk Lateinamerika-Deustchland), Consejo del KAAD (Servicio Católico Alemán de Intercambio Académico, Katholische Akademischer Ausländer Dienst) y es miembro de la Sociedad Argentina de Teología.

Se doctoró en Alemania y desarrolló su actividad de investigación científica en las áreas de teología dogmática, eclesiología y teología fundamental.



Comentarios