Video: en Güemes, Deportivo Aguilares logró el ansiado ascenso al Federal B

Video: en Güemes, Deportivo Aguilares logró el ansiado ascenso al Federal B

Después de dos años, el "Celeste" regresa a la tercera categoría. Cayó 2-0, pero igual gritó campeón.

22 Mayo 2017

Deportivo Aguilares escribió la página más importante en sus 85 años de vida. El “Celeste” consiguió el anhelado ascenso al Federal B y desde julio volverá a jugar en la categoría que militó hasta 2015. El equipo de Ricardo Amaya perdió 2 a 0 en su visita a Unión Güemes de Salta, pero debido a que en el partido de ida en la “Ciudad de las Avenidas” había ganado 5 a 0 se aseguró la consagración.

“Salir campeón y tener a mi hermano Jorge de ayudante de campo es algo soñado. Estoy orgulloso por lo que conseguimos”, explicó Amaya, que hasta diciembre fue futbolista y en apenas cinco meses de entrenador ya consiguió el ascenso.

Publicidad

“En el primer partido de la final, que se jugó en nuestra cancha, nos aseguramos el 90% de este ascenso. La clave de esta gran campaña es que siempre nos hicimos fuerte jugando de local. A esto también hay que sumarle que ganamos el clásico en semifinales frente a Jorge Newbery, jugando de visitante”, agregó el DT, que como futbolista había perdido dos finales (en 2007 y en 2016).

Amaya no podía ocular su alegría. Estaba disfónico de tanto celebrar. “También fue por todo lo que hablé durante el partido. Es propio de los nervios. Venía acumulando muchas sensaciones. Quiero agradecer a todos los dirigentes que confiaron en mí y en mi cuerpo técnico. Y también a los jugadores, que dejaron todo en cada partido para llevar al club a lograr este ascenso. Ellos quedaron en la historia. Ahora tenemos que festejar junto a la familia”, indicó el DT.

Publicidad

Jorge Díaz festejó por partida doble. Hace unos días fue papá por primera vez y ahora logró el ascenso. “Estoy viviendo un momento soñado. Esto se lo dedico a toda mi familia y en especial a mi hija Ana Paula. A lo largo del torneo demostramos que fuimos los mejores. El equipo apareció en los momentos claves, como en los partidos contra Marapa y contra Jorge Newbery”, contó el volante central.

El que también celebró por partida doble fue Ignacio López. “Nos merecíamos este ascenso. Tengo una felicidad enorme. Me hice un muy buen regalo en el día de mi cumpleaños”, explicó el volante, que ayer cumplió 25 años.

“Conseguimos los objetivos que nos trazamos después de Navidad. Sufrimos muchos contratiempos, pero al final el esfuerzo dio sus frutos. Fuimos los mejores del certamen y logramos el ascenso. Este club se merecía esto y es por eso que todos estamos muy felices”, explicó el capitán Gerardo Sosa.

Para conseguir el ascenso, Deportivo Aguilares consiguió siete triunfos, de los cuáles cinco fueron de local. “Mostramos una gran regularidad durante el torneo. Esa fue una de las clave del ascenso”, señaló el “Grillo” Sosa, capitán del “Celeste”.

“Soy Celeste, Soy Celeste, Celeste, yo soy”. Ese cántico resonó bien fuerte en Aguilares apenas el árbitro Federico Cano dio por finalizado el encuentro en General Güemes. La plaza principal de la “Ciudad de las Avenidas” y el estadio “Agustín Fernández” fueron los epicentros de los festejos de los hinchas del “Depor”, que aguardaron hasta cerca de la medianoche la llegada del plantel.

Los jugadores iniciaron sus celebraciones en el colectivo, ya que no pudieron hacerlo en el vestuario. “Apenas terminó el partido, los jugadores se cambiaron y partimos rumbo a Tucumán”, contó el presidente Ricardo Elías. “Nos costó muchísimo conseguir este ascenso. Por eso ahora se disfrutará el doble. Estoy feliz de que Deportivo regrese al Federal B. Nos espera un torneo apasionante. Habrá siete equipos de la provincia”, concluyó el titular del “Celeste”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios