La Copa Sudamericana, ese premio que aún no quieren recibir

La Copa Sudamericana, ese premio que aún no quieren recibir

QUIEREN FESTEJAR ASÍ. Zampedri, Evangelista, Aliendro y Barbona se abalanzan sobre Menéndez, que anotó el 2-0 que le daba la clasificación a Atlético a la fase de grupos ante Junior. Quieren repetir en Brasil. la gaceta / foto de Adrian Lugones QUIEREN FESTEJAR ASÍ. Zampedri, Evangelista, Aliendro y Barbona se abalanzan sobre Menéndez, que anotó el 2-0 que le daba la clasificación a Atlético a la fase de grupos ante Junior. Quieren repetir en Brasil. la gaceta / foto de Adrian Lugones
22 Mayo 2017

Decorar la ya asegurada clasificación a los 32vos. de final de la Copa Sudamericana con el título de “premio consuelo” es bajarle la cotización a otro compromiso cumplido por Atlético. Sin embargo, en Atlético nadie quiere hablar de eso porque significaría que el equipo no pudo con Palmeiras en el partido del miércoles en San Pablo.

“Es un muy buen premio, pero nosotros no pensamos en eso porque hoy es un objetivo secundario. Queremos seguir en la Copa”, explica Rodrigo Aliendro, sin desmerecer el boleto al segundo campeonato continental.

Publicidad

“Para nosotros, para la institución y para los hinchas está claro que es un muy buen premio habernos asegurado la Sudamericana, porque, por ejemplo, Peñarol quedó afuera de todo”, explica el ex Chacarita.

Nery Leyes evita rotular semejante logro a un nivel inferior. “No veo a la Sudamericana como un premio consuelo porque si estamos clasificados para otra copa internacional es porque sacamos más puntos que uno de nuestros rivales. La tomamos, sí, como un objetivo secundario”, confiesa Leyes, y recalca: “Es un orgullo estar donde estamos nosotros”.

Publicidad

La Sudamericana espera por uno de los tres (de cuatro) clubes del grupo 5 de la Libertadores que quede afuera de los octavos de final. Ellos son Palmeiras, Jorge Wilstermann o el “Decano”. Por ubicación, antes de que se juegue la última fecha, es Atlético es que estaría quedándose con la plaza. “Veremos, veremos”, dice un referente sin querer ahondar mucho del plantel, a lo que Leandro González, le suma: “Estamos preparados para jugar el partido más importante de la historia del club y queremos ganarlo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios