Real Madrid ganó y es el campeón
TODA LA GLORIA. Real Madrid no lograba la Liga de España desde 2012. reuters TODA LA GLORIA. Real Madrid no lograba la Liga de España desde 2012. reuters
22 Mayo 2017

MADRID.- La “Casa Blanca” está de fiesta. Y tiene motivo para que ello ocurra. Real Madrid, al derrotar 2-0 a Málaga, se adjudicó su trigésimo tercer título de la Liga Española, algo que no conseguía desde 2012. El conjunto blanco necesitaba como mínimo un empate y no dio lugar a la sorpresa.

Los “Merengues” reunieron 93 unidades, tres más que Barcelona, que en el cierre venció 4 a 2 a Eibar, con dos goles de Lionel Messi. El campeón ahora aspira a lograr su primer doblete desde 1958 ya que jugará la final de la Liga de Campeones, el 3 de junio ante Juventus, en Cardiff.

Publicidad

Zinedine Zidane ganó su primer título de Liga como técnico desde que en enero de 2016 asumiera al cargo. Y puede convertirse en el primer técnico en ganar dos Ligas de Campeones consecutivas con el mismo equipo. Todo uno logro para una persona que marcó una época como futbolista.

Cristiano Ronaldo -autor del primer gol, el otro lo hizo Bendema- se mostró eufórico. “Estoy muy contento por estoy cerrando una temporada espectacular, la mejor de los últimos años. Desde el principio nos habíamos propuesto este objetivo y en enhorabuena lo pudimos concretar”, señaló el portugués que se encamina a ganar un nuevo “Botín de Oro”, aunque para eso tendrá que coronarse también en Europa. (DPA y especial)

Publicidad

Simeone continúa

Diego Simeone seguirá la próxima temporada siendo el técnico de Atlético de Madrid. El entrenador argentino lo confirmó ayer, echando por tierra los rumores que indicaban que dejaría de ser el DT del “Colchonero”, luego de cinco años en el cargo.

Insúa ascendió

Con el aporte de Emiliano Insúa, Stuttgart goleó a Würzburger Kickers por 4 a 1 y se consagró campeón y logró el ascenso a la Bundesliga.

El defensor, de 28 años, fue una pieza clave del equipo ya que fue titular en los 34 partidos del certamen y convirtió un gol. Stuttgart se consagró campeón con 69 puntos, dos más que Hannover, el otro ascendido, mientras que Eintracht 1895 disputará la promoción ante Wolfsburgo.

Premier League

Manchester City y Liverpool jugarán la próxima Liga de Campeones gracias a las goleadas que consiguieron ayer en la Premier League. Los resultados que se registraron ayer fueron: Manchester City 5-Watford 0, Liverpool 3-Middlesbrough 0, Arsenal 3-Everton 1, Chelsea 5-Sunderland 1, Tottenham 7-Hull City 1, Manchester United 2-Crystal Palace 0, West Ham 2- Burnley 1, Leicester 1-Bournemouth 1, Stoke City 1-Southampton 0 y Swansea 2-West Brom 1.

Se retiró Demichelis

El 21 de mayo de 2017 no será una fecha más en la vida de Martín Demichelis. Tal como lo anticipara días atras, tras el partido que Málaga jugó ayer con Real Madrid puso fin a su carrera profesional.

Torneo Federal A

Agropecuario Argentino de Carlos Casares (7 puntos) buscará hoy una victoria que le permita obtener el primer ascenso a la B Nacional. A las 14 recibirá a Gimnasia y Tiro (1) por la fecha 4 del Pentagonal final del Federal A. En el mismo horario, Gimnasia (M) (4) recibirá a Unión Sunchales (1).

Mundial Sub20

Los resultados de los partidos que se jugaron ayer por el Mundial Sub 20 fueron: Uruguay 1-Italia 0, Japón 2-Sudáfrica 1, Zambia 2-Portugal 1 e Irán 1-Costa Rica 0. Hoy jugarán Francia-Honduras, Vietnam-Nueva Zelanda, Ecuador-Estados Unidos y Arabia Saudita-Senegal. Argentina enfrentará a Corea del Sur, mañana, a las 8.

Temas Real Madrid
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios