Amigos de F.E., el estudiante que fue apuñalado, realizan una vigilia en el hospital Padilla

El joven que fue atacado el viernes por adolescentes se encuentra internado.

21 May 2017 18 34
1

ARCHIVO

Familiares y amigos de F.E., uno de los estudiantes del Gymnasium que fue atacado el viernes con un arma blanca durante una pelea en el centro, realizan una vigilia esta tarde en la plaza Belgrano, frente al hospital Padilla, donde el joven se encuentra internado. 

Matías Ignacio Albornoz Piccinetti, de 17 años, murió este fin de semana y F.E. sufrió heridas tras ser apuñalados en medio de una pelea callejera con estudiantes de distintos colegios en el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde tres menores de edad fueron puestos a disposición de la justicia, señalaron hoy fuentes policiales. 

De la gresca, según las fuentes, participaron un adolescente de 15 años que concurriría al colegio San Lucas, otro de 14, que estudia en el Guido Spano y uno de 16, del Cenait.

Las fotos de la conmovedora despedida a Matías Piccinetti

Uno de los menores de edad, en medio de la pelea, tomó un elemento cortante y atacó violentamente a Albornoz Piccinetti, tras lo cual hirió al otro adolescente que sigue internado.

Si bien los tres menores de edad huyeron de la zona tras el ataque, fueron detenidos por la Policía a las pocas cuadras y tenían "una manopla" de hierro en su poder.

La Justicia dispuso acusarlos de homicidio en grado de tentativa y ordenó que fueran trasladados al Instituto Roca, aunque tras el deceso de Albornoz Piccinetti, la carátula quedó en homicidio simple. Las fuentes dijeron que al tratarse de menores de edad podrían ser declarados inimputables.


18 Comentarios

Comentarios 18

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Macla Mich #18 22 May 2017 00:19 Hs

El dolor por la muerte absurda de este chico seguirá en todos, pero pienso en los atacantes con el arma....también son víctimas....Seguro que si deben tener castigo.....seguramente ya lo están teniendo el de la conciencia, en el dolor de sus padres que nunca se imaginaron que sus hijos a la salida de la escuela provocaran tan fatídico desenlace por una rivalidad tonta. Quizás sin algún transeúnte hubiera intervenido, se hubiera evitado....Quizás, quizás, tantas hipótesis de lo que hubiera pasado si.....El destino fue así.. no hay vuelta atrás...solo rogar por las almas de estos chicos y de todos los chicos que en algún momento atraviesen por situaciones de peligro. Ellos son le futuro y hay que encaminarlos como mejor podamos...La sociedad debe involucrarse más en situaciones como estas que surgen imprevistamente delante de nuestras narices y hacemos vista gorda.

Ruben_Rei #17 22 May 2017 00:00 Hs

Y si los dos apuñalados corrieran la misma suerte, seguirá inimputable el asesino o solo le harán chas chas en la espaldita? Con que secuelas quedará el que se salvó? Quien se responsabiliza? En esas concentraciones de estudiantes re conocidas, nunca hay una presencia policial como prevención de hechos? Alli, seguro que corre la droga, hay motochorros, pasean violadores, y los pungas en su salsa. Policías sin asistencia , es zona liberada. Los de Seguridad tienen su gran culpa. Solo piensan en cobrar sus sueldos por no hacer nada, desde su cúpula hasta abajo. Eso si, son buenos obstetras.

David Bowman #13 21 May 2017 20:18 Hs

En mi modesta opinión, el Sistema Penal Argentino, ya no sirve para nada. Se quedó en el Tiempo. Debemos empezar de cero, si queremos que se salve la Sociedad. La edad de imputabilidad, por ejemplo, no tiene importancia. No es relevante. Si un individuo asesinó a un Inocente, y se lo demuestra rigurosamente, debe ser separado de la Sociedad (recluido en la cárcel), sin importar su edad. Para que no vuelva a matar a otro Inocente, en el futuro. No debe ser recluido para castigo, sino para que no reincida. ¿Cuándo liberarlo de la cárcel? Sólo cuando pueda demostrarse científicamente que no volverá a matar. ¿Y si no se puede demostrar científicamente? Paciencia. Que siga en la cárcel, por tiempo indefinido. Trabajando (en algo útil, para que no le cueste tantos recursos al Estado). Estudiando. Practicando deportes. Recibiendo tratamiento psicológico, etc. PERO SIN SALIR DE LA CÁRCEL.

foka 2014 #12 21 May 2017 20:11 Hs

Con el mayor de los respetos pregunto, el título de la nota dice: “Amigos de F.E., el estudiante que fue apuñalado, realizan una vigilia en el hospital Padilla” pero en la nota no explica el porqué de la vigilia? La nota solo repite lo que lamentable te toda la población ya conoce. Por favor al diario le pido expliquen el porqué de la vigilia, pasa algo con el chico internado?

Gerardo Almiron #11 21 May 2017 20:05 Hs

Que grande mi argentina país generoso un país (CON BUENA GENTE) Dijeron alguna vez si están consciente de sus actos ya deben de ser juzgado como a cualquiera de nosotros que bajen la pena por los menos para los menos de 14 años en adelante.....BASTA DE IMPUNIDAD POR FAVORRR....

Pablo Gazquez #10 21 May 2017 20:05 Hs

un robledo puch ha nacido..

Usuario inactivo #1621 May 2017 21:12 Hs

Ni siquiera la justicia tiene claro como fueron los hechos, andan buscando testigos todavía, y vos con una actitud de violencia extrema ya calificas al agresor? y despues criticas la violencia? Pensá por favor antes de escribir la pelotudez que escribiste