Dujovne estimó que la inflación se ubicará por debajo de un 2% en mayo

Dujovne estimó que la inflación se ubicará por debajo de un 2% en mayo

El ministro de Hacienda remarcó que la medición de abril de un 2,6% "no satisfizo" al Gobierno nacional.

El titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne. FOTO DE ARCHIVO. El titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne. FOTO DE ARCHIVO.
21 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, estimó que la inflación de mayo se ubicará por debajo de un 2% y remarcó que la medición de abril, que fue del 2,6%, "no satisfizo" al Gobierno nacional.

El funcionario resaltó que el año pasado, en el primer semestre, la inflación anualizada fue del 67% y en el segundo semestre fue del 18%. “Es decir que en la segunda mitad del año fue casi un cuarto del ritmo inflacionario de la primera mitad", prosiguió.

Publicidad

Sturzenegger ratificó la meta del 17%.

“La lección que tomamos de ahí es que no se puede extrapolar linealmente para el año lo que ocurre especialmente en la primera parte del año, donde se concentra la mayor parte de normalizaciones tarifarias, que son las que dictan las audiencias públicas que se autorizaron en noviembre del año pasado", dijo.

Publicidad

Ventas en supermercados y shoppings, por debajo de la inflación.

"Obviamente el número inflacionario de abril (2,6%) no nos satisfizo", indicó en una entrevista que publicó el diario salteño “El Tribuno”. Y apuntó que en el Gobierno piensan que en este mes va a estar por debajo del 2% y que la tasa va a seguir bajando.

"Más allá de la discusión puntual de cada mes, no hay que perder de vista el ritmo al que está reduciéndose la inflación, respecto del año anterior, y lo que va a ocurrir en 2018 respecto de 2017, donde la inflación va a seguir bajando también aceleradamente", enfatizó.

A su vez, expresó: "Pensamos que la economía va a crecer cerca del 3%, que la inflación está en línea con nuestro programa y a fin de año veremos quien tenía razón", afirmó. (DyN)


Comentarios