¿Fallo arbitral o "mano negra"?: mirá el penal que no le cobraron a San Martín

¿Fallo arbitral o "mano negra"?: mirá el penal que no le cobraron a San Martín

Se jugaba tiempo de descuento cuando Mariano González ignoró una falta de Landa sobre Moreira. Video.

21 Mayo 2017

Hace falta revisar los últimos 10 partidos jugados por San Martín para llegar a un cálculo matemático sencillo: le cobraron en contra siete penales en ocho partidos. En cambio, en ese mismo lapso apenas pateó uno. Anoche, en La Ciudadela, se vivió otro capítulo más de la novela arbitral que comenzó a sembrar dudas entre hinchas, jugadores y cuerpo técnico, que reclamó a la salida del vestuario que "hay algo contra San Martín". Después de tantos entredichos, la pregunta inmediata después de ver las imágenes de la polémica jugada es: ¿los árbitros se equivocan o hay una "mano negra"?

Publicidad

El "Santo" cayó anoche por 2-1 ante Guillermo Brown y, cuando se jugaba tiempo de descuento, el árbitro Mariano González ignoró una supuesta falta del defensor visitante, Lucas Landa, sobre el central de San Martín, Rodrigo Moreira, que terminó por enardecer al público y a los integrantes del plantel tucumano, que no dejaron pasar la oportunidad de reclamar incluso después del partido ante los micrófonos de la prensa.

Publicidad

El detalle más curioso, y que despierta suspicacias en las tribunas de La Ciudadela, es que la seguidilla de fallos en contra comenzó con la llegada de la nueva dirigencia a la Asociación del Fútbol Argentino. ¿Y eso qué tiene que ver? Los fantasmas de un posible "pase de factura" por haberse alineado detrás de Marcelo Tinelli -el gran perdedor en la renovación de autoridades- hace sospechar a muchos.

De todas maneras, nunca se podrán probar las hipótesis conspirativas que se tejen en el "mundo Santo". Lo único cierto es que al andar irregular del equipo se sumaron una serie de decisiones arbitrales por lo menos dudosas o discutibles, que minaron las posibilidades de San Martín de llegar, al tramo final de la temporada, con alguna chance de pelear por el ascenso.

Comentarios