El mejor regalo de cumpleaños

El mejor regalo de cumpleaños

Sosa pidió el título como deseo y hoy quiere cumplirlo

DEPORTVO AGUILARES VS MARAPA. LA GACETA/ ARCHIVO DEPORTVO AGUILARES VS MARAPA. LA GACETA/ ARCHIVO
21 Mayo 2017

El martes, Gerardo Sosa cumplió 33 años. Y a la hora de soplar las “velitas”, no dudó al pedir uno de los tres deseos: lograr el ascenso al Federal B con Deportivo Aguilares, el club que lo vio nacer futbolísticamente hace 17 años. El defensor, que tiene su corazón pintado de “celeste”, sólo quiere dar la vuelta olímpica esta tarde en Güemes, Salta, y devolver al “Depor” al Federal B.

A las 16, ante Unión Güemes, los dirigidos por Ricardo Amaya intentarán coronar una campaña extraordinaria. Hace siete días, ganaron por 5 a 0 y sólo una catástrofe futbolística impedirá que alcancen el objetivo.

Publicidad

“Nos merecemos volver a jugar en esa categoría. Hay un grupo formado por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que vienen trabajando desde hace mucho tiempo para lograr resultados. Estamos ante una oportunidad que no podemos desaprovechar”, señaló el capitán de un equipo que tiene la obligación de defender la ventaja que consiguió en el juego de ida.

El “Celeste” llegará al Federal B hasta perdiendo por cuatro goles de diferencia. En tanto, si cae por cinco definirá la llave con remates desde el punto del penal.

Publicidad

“Debemos ser inteligentes para jugar este partido. La idea es encararlo como si estuviésemos igualados en la eliminatoria. Será fundamental manejar la pelota y los tiempos”, expresó el lateral izquierdo que pide no dejar agrandar a su rival. “En nuestra casa demostramos que somos superiores. Sin embargo, no podemos dejarlos revivir. Ellos intentarán dar vuelta la historia y en el fútbol todo puede pasar”, agregó.

Por un final feliz

Según Sosa, su equipo tiene todo listo para escribir un final feliz en una historia de película. “Tenemos un buen equipo y no tengo dudas de que haremos el partido que todos queremos. Ojalá salga de la mejor manera”, sentenció el jugador.

Claves

1. El final que medio Aguilares espera. El “Depor” jugará la próxima temporada en el torneo el Federal B si gana, empata o si pierde por una diferencia de hasta cuatro goles.

2. Tendrá una chance extra. Si los dirigidos por Ricardo Amaya son derrotados por una diferencia de cinco goles, definirán el ascenso con remates desde el punto del penal.

3. El peor escenario posible. Si Unión Güemes gana por seis o más goles ascenderá al Federal B y dejará atrás al “Celeste”, que tendrá que empezar otra vez de cero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios