En 10 días cerrarán el aeropuerto para iniciar las obras de ampliación de la pista

En 10 días cerrarán el aeropuerto para iniciar las obras de ampliación de la pista

Transporte confirmó la ejecución de trabajos. Los vuelos saldrán de Las Termas.

CERRADO. Durante tres meses no se podrá usar el aeropuerto tucumano. ARCHIVO CERRADO. Durante tres meses no se podrá usar el aeropuerto tucumano. ARCHIVO
21 Mayo 2017

El cierre temporal del aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo entró en la cuenta regresiva. Sólo restan 10 días para que se encaren las obras que tiendan a mejorar la operatividad de la aeroestación tucumana. El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución de los trabajos que se extenderán hasta fines de agosto.

Publicidad

De acuerdo con el plan de obras se prevé que se realice la reconstrucción de plataforma y rodajes con demolición de hormigón existente y la ampliación y rehabilitación de pista en 600 metros, que implica el traslado del ILS y de dos canales de riego, transformándola en una obra de alta complejidad. Además, se prevé la renovación total del balizamiento con tecnología LED, con el fin de modernizar las instalaciones aeroportuarias.

“Con una inversión total de más de $ 1.500 millones, se llevará a cabo la reconstrucción total de la pista y la reparación de la antigua plataforma comercial, junto a un conjunto de obras previstas para 2018”, comunicó el área que dirige Guillermo Dietrich. Esto se suma a la ampliación que ejecutó el Gobierno nacional en 2016 y que permitió alcanzar el récord de exportación de arándanos desde Tucumán, recordó esa cartera.

Publicidad

Mientras se lleva adelante este conjunto de obras, que beneficiarán a más de 600.000 pasajeros anuales, los vuelos serán derivados hacia el aeropuerto de Río Hondo. Para los traslados entre ambas terminales se dispondrán micros gratuitos a los cuales los pasajeros accederán presentando boarding pass y DNI, recordó Transporte.

Una vez reparada la antigua plataforma y reconstruida la pista, Tucumán incrementará aún más la capacidad de vuelos, tanto para usuarios como para operaciones de carga, favoreciendo al turismo y a los productores locales que exportan sus productos vía aérea.

Durante 2018, se construirá además una nueva terminal de pasajeros, se modernizará la torre de control y se ampliará el estacionamiento vehicular mejorando los accesos.

Este conjunto de obras se enmarcan dentro del Plan “La Revolución de los Aviones”, que incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán $ 22.000 millones durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

Comentarios