Citan a declarar a uno de los acusados por el crimen del estudiante del Gymnasium

Citan a declarar a uno de los acusados por el crimen del estudiante del Gymnasium

El chico de 16 años sería el único imputable por el homicidio de Matías Albornoz Piccinetti, ya que los otros involucrados tienen 14 y 15 años.

LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO
20 Mayo 2017

De un momento a otro, declararía ante la fiscal María del Carmen Reuter un chico de 16 años, el único que sería imputable por la muerte de Matías Albornoz Piccinetti, uno de los adolescente del Gymnasium que fueron heridos durante una gresca en Santiago y 25 de Mayo. El muchacho de 16 años sería el único imputable por el caso -aunque no sería el asesino-, ya que los otros involucrados tienen 15 y 14 años. Los tres fueron alojados en el Instituto Roca por el ataque.

Mientras tanto, la Policía sigue tratando de establecer cómo se produjo la pelea. Por el momento quedó establecido que hubo antecedentes durante la semana del Gymnasium y que esto derivó en el enfrentamiento mortal de ayer al mediodía, en pleno centro tucumano. Al parecer, el incidente habría sido originado por los alumnos del establecimiento universitario.

Publicidad

Violencia entre jóvenes y adolescentes: historias duras que vienen del pasado

El cuerpo de Albornoz Piccinetti fue entregado esta mañana a sus familiares, quienes dispusieron que el velorio se realice en la empresa Flores, en el pasaje Padilla, hasta las 17.

Publicidad

Las autoridades del colegio que depende de la Universidad Nacional de Tucumán, en tanto, se reunirán al mediodía para debatir sobre el caso. Está previsto que emitan un comunicado al finalizar en encuentro.

Albornoz Piccinetti y otro alumno del Gymnasium, que se encuentra fuera de peligro, fueron agredidos con una punta durante una gresca con tres adolescentes de otros colegios. La víctima, que hoy cumpliría 18 años, recibió una puñalada mortal en el corazón.


Comentarios