“Es muy grave lo que pasó”, dijo el padre del otro joven apuñalado

“Es muy grave lo que pasó”, dijo el padre del otro joven apuñalado

El adolescente fue operado en el hospital Padilla y se encuentra fuera de peligro

HOSPITAL PADILLA. El muchacho pasó de la guardia a un quirófano. la gaceta / Foto de José Nuno (archivo) HOSPITAL PADILLA. El muchacho pasó de la guardia a un quirófano. la gaceta / Foto de José Nuno (archivo)
20 Mayo 2017

“Mi hijo fue a separar y uno le pegó al voleo un puntazo. El otro muchacho (Matías Ignacio Albornoz Piccinetti) persiguió al agresor, lo agarró y ahí recibió la puñalada. Ninguno tuvo nada que ver, fueron a separar”, advirtió Carlos, padre de otro joven apuñalado durante el ataque en la calle Santiago del Estero al 400. Su hijo tiene 17 años y fue llevado hasta el hospital Padilla, donde se recupera de una operación explorativa. Según se informó se encuentra fuera de peligro.

El hombre habló con LA GACETA ayer a la siesta, antes de conocer el desenlace mortal de la historia. Sin embargo, en ese momento ya le parecía un hecho gravísimo. “No defiendo de ninguna manera las peleas, pero en mi época también las había y entiendo que es algo que puede pasar entre los adolescentes. Lo que me parece más grave es que uno de ellos haya tenido un arma blanca; esto ya no es una agarrada de algunos muchachos, es un intento de homicidio”, advirtió. La causa, antes de la medianoche, cambió a “homicidio”.

Publicidad

En cuanto a su hijo, Carlos señaló que no habían podido preguntarle demasiado sobre el ataque. “Los médicos no querían que se pusiera nervioso, por eso lo dejamos tranquilo. Le pegaron una puñalada en el abdomen y la ingle, y le están haciendo una cirugía explorativa. Yo me enteré porque una mujer me llamó desde el teléfono de mi hijo, desde el centro. La verdad es que nunca supe quién es ella, pero le quiero agradecer mucho lo que hizo”, relató, nervioso porque su hijo no salía del quirófano. Además, también estaba preocupado por la salud de Albornoz Piccinetti; ambos eran muy amigos, según comentó el hombre.

Algunas horas después, desde el hospital se informó que la operación había sido exitosa. Si bien tiene lesiones en los intestinos, se encuentra “estable, compensado y permanecerá internado en la Sala 5 de Cirugía”, según se explicó desde el Ministerio de Salud. Se espera que permanezca en el hospital algunos días, mientras cicatrizan sus heridas.

Publicidad

“Cuando se mejore un poco mi hijo vamos a empezar a pensar en el tema de la denuncia; repito, esto es muy grave”, relató. Además, acusó una duda: “no sé si fue por la pelea del sábado. Según creo, esa día hubo problemas con chicos del colegio Nacional”.

Comentarios