Lichtmajer, tras la pelea en el centro: "el camino es prevenir, concientizar y formar para la convivencia pacífica"

El ministro de Educación condenó los hechos ocurridos en Barrio Norte que causaron la muerte de un adolescente.

19 May 2017 35 292
1

JUAN PABLO LICHTMAJER. Ministro de Educación de Tucumán. ARCHIVO

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia condenaron los hechos ocurridos en Barrio Norte y que causaron la muerte de un alumno del Gymnasium.

"Cada hecho de violencia nos duele, le duele a toda la familia educativa. Pero ante cada golpe que recibamos, vamos a redoblar nuestro esfuerzo y compromiso para combatir las conductas violentas", manifestó el ministro Juan Pablo Lichtmajer.

“No nos vamos a detener, este es el camino: prevenir, concientizar y formar para la convivencia pacífica. No vamos a poder hacerlo sin el pleno compromiso de nuestros docentes, directivos, las familias y muy especialmente de los jóvenes, que deben tomar plena conciencia de la responsabilidad que les cabe al incurrir en acciones de este tipo o fomentarlas. Toda la familia educativa debe reaccionar en conjunto”, institió el funcionario quien, al enterarse del hecho, suspendió su agenda y puso personal a disposición de las familias de las víctimas.



35 Comentarios

Comentarios 35

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Simon Camilo #35 20 May 2017 17:43 Hs

Inoperantes!!! Fracasaron. Mejor dicho no fracasaron porque nunca hicieron NADA.

Maria Angelica #34 20 May 2017 12:11 Hs

A Uds les falta autocrítica ministro, hace 15 años que son gobierno y cada vez hacen peor las cosas!!!! Se lavan las manos cuando lo que esta sociedad necesita es que se hagan cargo señores!!!! Esto es consecuencia de tantos años de corrupción y de usar al sistema educativo sólo para engrosar estadísticas!!!! Haga las cosas bien por una vez y renuncie!!!!!

Usuario inactivo #33 20 May 2017 10:12 Hs

LA SECRETARIA DE CULTURA TENDRIA K PONERSE D CABEZA A BUSCAR UN PLAN ESTRATÉGICO PARA BUSCAR ASERCAMIENTO ENTRE LAS ESCUELAS O COLEGIOS Y TERMINAR DE UNA VEZ X TODAS CON TANTOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE HERMANOS Y ENSEÑARLES XK NO K PUEDEN SER GRANDES AMIGOS XK NO SE FOMENTAN MAS LOS ENTRECRUZAMIENTOS DEPORTIVOS Y LOS HACEN VINCULAR Y DESARROLLAR UN MEJOR VÍNCULO SALUDABLE PARA TODOS Y LOS HAGAN COMPRENDER K LA RIVALIDAD NO LE SIRVE A NADIE . ME ENCANTARIA ALGUN DIA VER A MI PUEBLO BIEN DESARROLLADO CON OTRA MENTALIDAD COMPARTIENDO LA HERMANDAD Y SIN MIRAR AL OTRO X ENCIMA DEL HOMBRO COMO SINTIENDOSE SUPERIOR TODOS ESTAMOS EN LA LUCHA D LA SUPERACIÓN SEÑORES MINISTROS PONGANSE A TRABAJAR CONTRATEN LOS MEJORES SOCIOLOGOS EN POS D NUESTROS JOVENES

Noemi Guerrero #32 20 May 2017 09:51 Hs

Todo se volvió tan complicado...culpamos al ministerio de seguridad, al ministerio de Educación, a las instituciones educativas, y ......si en la escuela reprendes a un niño por su indisciplina, llega la flia dispuesta a cobrar venganza con el docente que reprendió, si lo haces en el secundario, corrés el serio riesgo que el adolescente te levante las manos o los papis te denuncien ,abogado de por medio y ,por último, si la policía intenta frenar, retener a jóvenes , es acusado de abuso de autoridad. Entonces...por donde debemos empezar con la enseñanza de valores, contención, límites???? si en nuestro hogar somos permisivos, padres ausentes y cómplices de hechos que el niño o joven lleva a cabo...tenemos finales como este.

Adeodato #31 20 May 2017 09:32 Hs

Es gravísimo lo que pasó, debe ayudar aa despertarnos, sobre todo los padres y adultos asumir el rol que les toca, en la.sociedad y en la escuela hay normas que regulan la convivencia y nos ayudan a ser personas responsables pero lamentablemente muchos padres han oficializado la escuela exigiendo que no se sancionen a sus hijos ante un acto de indisciplina, tildado de abuso de autoridad a la escuela y la Secretaría de educación y el.Ministerio muchas veces es cómplice de esta a situación exigiendo a las escuelas responder en contra de sus propias normas aduciendo a que se vulneran los derechos de los alumnos.... y cuando vamos a educar e inculcar los deberes y responsabilidades?...miremos con equilibrio las cosas, salgamos de discursos y actuemos con responsabilidad

otro tema #30 20 May 2017 09:02 Hs

Palabras vacías del ministro lo que pasa en tucuman es consecuencia de la desidia dirigencial, seguramente tendremos dos semanas de presencia policial hasta que baje la espuma y luego todo volverá a ser más de lo mismo.Esta es una tragedia que pudo haberse evitado, una esquina donde confluyen cientos de adolescentes debería haber tenido más presencia policial; hasta cuando se mantendrá tozudamente a una gestión en seguridad ineficaz y corrupta que lo único que supo hacer es culpar a demás de sus propios errores esto ya le costó y seguirá costando las vidas de miles de tucumanos

Sommelier de Tambo #29 20 May 2017 08:55 Hs

Y digo, lo último: ¿No son los padres mismos los que avalan viajes de egresados, donde ya saben a todas luces que las empresas les ofrecen a descontrol noches y noches, y que las mismas salidas nocturnas son de descontrol? NO lo saben???? No lo saben??? He visto padres peleando "los derechos" de sus hijos a la par como si fueran un egresado más... Y después se fugan. Porque pondrán dinero, harán marchas, señalarán con el dedo a muchos, pero a la vida no se vuelve... O del peso de la conciencia de sus propios hijos no se pueden hacer cargo. Despierten PADRES. Que les está quedan muy grande el calificativo de tales.

Sommelier de Tambo #28 20 May 2017 08:54 Hs

Pareciera que estos chicos son los hijos de una generación que crecieron con el speech de que poner límites y castigar está mal. Aquí empiezan a aparecer las consecuencias. Y desde hace rato. Esto fue evidente porque fue a la luz de pleno día y en pleno centro. ¿Los padres ignoran que sucede día tras día? No saben lo que son sus hijos -y que no pueden pulir todo bajo un tono de amiguismo "son buenitos... son adolescentes..."?

Sommelier de Tambo #27 20 May 2017 08:49 Hs

Toda la raz{on, MInistro. Pero también revea ciertas leyes o resoluciones del Ministerio de Educación, como la bendita inasistencia de 28 días al año (una locura!!) y que promueve a la de-formación del sistema educativo y potencia el desentendimiento, la ausencia y hasta la complicidad de padres que no saben educar. Y el que me critique por esto, acepto, pero piense, quiénes si no son los responsables de esto? Los padres y la escuela, por vía del Ministerio, que avalan conductas pésimas, pésimas, de los adolescentes. Porque incluso el MInisterio de Educación sabe de situaciones que se informan desde las escuelas y no hacen nada. Pero nada.

Rolando Bracamonte #26 20 May 2017 08:39 Hs

Dejensen de tanto bla bla , pongan gente capacitada en Seguridad, no perejiles de escritorio. Todos uds hablan al dope , ni idea tienen de lo que pasa, lo ven pasar por la vereda y nada mas. La poblacion vive aterrada de que a cada rato aparezca una "rata asesina " y te quite lopoco que tenes o te quite la vida. Ya es hora de que el gobernador se ponga las pilas y exija tolerancia cero a la delincuencia.-