Financiarán proyectos para trenes argentinos

Financiarán proyectos para trenes argentinos

El Gobierno acuerda con empresas japonesas

20 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El gobierno nacional acordó ayer con empresas japonesas la instalación del sistema de frenado automático para los trenes metropolitanos, que será financiado en un 85% a través de un crédito de U$S 49,5 millones acordado con el organismo internacional de financiamiento de Japón JBIC y el Deutsche Bank.

La instalación en todas las lineas del frenado automático, obra que se busca completar para 2019, “saldará una deuda histórica acumulada durante 30 años en materia de seguridad ferroviaria, con los más de 1,5 millón de pasajeros que utilizan diariamente el servicio y los 23.000 trabajadores de la red ferroviaria”, aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich quien se encuentra en Japón acompañando al presidente Mauricio Macri en su gira por Asia.

Publicidad

El sistema ATS reduce al máximo el riesgo de accidentes, ya que gracias a la tecnología se activa el freno automático de los trenes si se excede la velocidad permitida o se transgrede un semáforo en rojo. Su implementación requiere la compra de tecnología y la ejecución de obras civiles para adaptar la infraestructura vigente.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, también integrante de la comitiva, destacó que “este es el primer acuerdo (financiero) en su tipo en más de 20 años”.

Publicidad

La tecnología será provista por la empresa Nippon Signal y será instalada en el país, de acuerdo a las diferentes tecnologías con las que cuentan las formaciones metropolitanas.(Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios