Hasta noviembre, habrá en Tucumán pruebas nacionales e internacionales

Hasta noviembre, habrá en Tucumán pruebas nacionales e internacionales

EN ACCIÓN. Tomás García Hamilton proyecta traer otra vez el Rally Argentino en septiembre; en su caso, de momento corre con Peugeot, pero podría cambiar. FOTO MARCELINO MERCADO EN ACCIÓN. Tomás García Hamilton proyecta traer otra vez el Rally Argentino en septiembre; en su caso, de momento corre con Peugeot, pero podría cambiar. FOTO MARCELINO MERCADO
20 Mayo 2017

En los tiempos actuales, por cuestiones económicas y de logística, resulta todo un desafío para los organizadores tucumanos de carreras de autos y motos traer espectáculos a la provincia. Pero nadie se queda quieto y la muestra está en que, hasta noviembre, habrá alternativas variadas, de carácter nacional e internacional, para que los fanáticos de los motores sigan de cerca.

El rally

En rigor, en marzo ya hubo un adelanto de la agenda de espectáculos de calidad, cuando en Tafí del Valle se concretó la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally, prueba que organizó la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares. En esa competencia, nuestros representantes lograron un triunfo (Pablo Morán), y dos puestos de podio (Tomás García Hamilton y Paulino Conte)

Publicidad

Las acciones de la especialidad tendrán una segunda parte en la provincia, cuando en septiembre se concrete una segunda carrera, con sede en Yerba Buena, tal como sucedió el año pasado. “La idea está firme, al igual que el esquema de competencia. La categoría la eligió ‘Carrera del año’ en 2016, así que tenemos el compromiso de mantener los estándares en organización. Una vez más se hará en conjunto con el Concepción Auto Club”, sostuvo García Hamilton, mentor de la prueba.

El Canav

El Campeonato Argentino de Navegación será la próxima categoría que traerá su espectáculo a Tucumán. La fecha prevista es del 23 al 25 de junio. De momento se sabe que la base será la capital, y que El Cadillal figura como parte del recorrido. En el Canav, que este año tomará rango internacional por haber llegado a un acuerdo con organizadores chilenos (una carrera compartida en el país trasandino, y otra aquí), militan varios pilotos tucumanos; el año pasado ya se dio una vuelta por la provincia, utilizando como sede a Tafí del Valle.

Publicidad

El Rotax GN

Para agosto está anunciada la fecha 7 del Rotax Grand National. Esta categoría de karting desarrolla su certamen mayormente en el interior del país y reúne pilotos de varias provincias. Hay tucumanos en ella, los que están luchando por el premio que otorga el torneo: boletos para el Mundial de Portugal, cuya sede será Portimao, del 4 al 11 de noviembre.

El enduro

En octubre, será el enduro el que entrará en escena. En principio, lo hará por partida doble y con una semana de diferencia. Se prevé una fecha del Mundial (el 7 y el 8 de octubre) y la edición XXVII del Rally Transmontaña, que otra vez tendrá carácter internacional (el 14 y el 15 de octubre). Sin embargo, lo del Mundial aún está sin definirse: el promotor cordobés David Eli es quien a fin de mes terminará de definir si se puede o no hacerlo.

Previo a esta programación, el enduro tiene otras dos citas de calidad: el 10 de septiembre, se concretará la III edición del Pre-Transmontaña, que suele contar con pilotos de envergadura. Y casi un mes antes, el 13 de agosto, habrá reto del Campeonato Argentino en Juan Bautista Alberdi.

El Gran Premio

La agenda motor 2017 con presencias nacionales e internacionales en Tucumán, de momento, se cierre con la llegada, después de varias temporadas, del Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino. Todavía no se dio a conocer con precisión qué día la caravana transitará por territorio provincial, pero sí se sabe que la edición N°15 de la prueba de regularidad con autos especiales, se hará del 28 de octubre al 4 de noviembre. Tendrá un recorrido aproximado de 3.650 kilómetros, a lo largo de nueve provincias.

Car Show en Rafaela

En el autódromo de Rafaela, Lucas Salvatierra (Fiat Uno, del equipo Chincarini) inicia hoy su actividad en el Turismo Fiat, en el marco de la fecha 4 del Car Show Santafesino. Le esperan entrenamientos y clasificaciones.

Rotax BA en Ciudad Evita

Luego de las pruebas libres de ayer, clasificación y mangas es lo que les espera hoy a los cuatro pilotos tucumanos que tomarán parte de la fecha 4 del certamen de karting Rotax Bonaerense, en el circuito de Ciudad Evita. Esteban Simonetto (DD2 Master); Iam Franco Velárdez (Senior Max); Lorenzo y Bautista Daz (Micro Max) son nuestros representantes.

Postergan el autocross

Debido a que para mañana se programaron dos eventos de relevancia en Lules, de común acuerdo entre dirigentes de Apat y el municipio de esa localidad, se decidió postergar para el jueves 25 la fecha 1 del certamen provincial.

STC2000 en Rosario

Entrenamientos desde la 9.45; clasificaciones a partir de las 13.40 y primera final, desde las 16.07. Ese es el programa que tendrá hoy el Súper TC2000 en el autódromo de “Juan Manuel Fangio” de Rosario, de 2.595 metros.

Rally Mundial en Portugal

Ott Tänak sacó provecho de la segunda jornada del Rally de Portugal, donde seis pilotos llegaron a ser líderes de la clasificación general.el español “Dani” Sordo. Hoy, segunda etapa de la prueba, con 154,56 kilómetros.

MotoGP en Le Mans

El australiano Jack Miller (Honda) fue el más veloz en el primer día de actividad de MotoGP en Le Mans (Francia), donde la lluvia fue protagonista. En Moto3, el argentino Gabriel Rodrigo volvió a fracturarse una de sus clavículas. Hoy, clasificación, desde las

Fórmula E en París

El e-Gran Prix de París se concretará hoy en un circuito urbano de 1,93 kilómetros. En la fecha 6, que se inicia a las 7, estará en carrera el cordobés José María “Pechito” López. El trzado ofrece 14 curvas, transcurre en sentido a las agujas del reloj y se recorrerá un total de 49 veces.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios