Uno busca semifinales; los otros tres, evitarlas

Uno busca semifinales; los otros tres, evitarlas

VELOCIDAD PUNTA. Evaristo Paz será uno de los wings de Tucumán Rugby. la gaceta / foto de DIEGO ARÁOZ (archivo) VELOCIDAD PUNTA. Evaristo Paz será uno de los wings de Tucumán Rugby. la gaceta / foto de DIEGO ARÁOZ (archivo)
20 Mayo 2017

El Regional del NOA, así como los demás torneos locales del país, entrará por primera vez en pausa este fin de semana para dar espacio a las llaves de cuartos de final de los torneos nacionales.

En el Nacional de Clubes A, los equipos tucumanos involucrados son cuatro: Tucumán Rugby, Huirapuca, Universitario y Los Tarcos. Sin embargo, sólo al primero de ellos le interesa llegar a semifinales; los demás, por el contrario, lo que quieren es evitarlas. Sucede que, tras no haber clasificado entre los dos mejores de sus respectivas zonas en la fase clasificatoria, estos últimos tres jugarán las llaves por la permanencia. En ellas, equipo que gana, queda “eliminado” y culmina su participación, mientras que aquellos que pierden siguen “avanzando” hasta la final, en la que se define qué Unión perderá una plaza para el Nacional A 2018.

Publicidad

Pisando fuerte

Tucumán Rugby empezó algo dubitativo, pero terminó emergiendo victorioso del que la mayoría señalaba como el grupo más difícil. Goleó a sus últimos tres rivales (Duendes, Hindú y SIC) y se plantó como uno de los principales candidatos junto a Pucará.

Publicidad

Pero la palabra candidato no es bien recibida en Yerba Buena. Es un peso innecesario para un equipo que gusta de viajar ligero, subido al ritmo de sus tres cuartos. Esa identidad de juego se contrapone a la infantería pesada que entronizó a Belgrano como rey de la URBA y finalista del Nacional en 2016. Será un duelo de estilos, que se iniciará a las 15.40 y podrá ser visto en directo por ESPN 2.

Por la permanencia

Huirapuca tendrá la ventaja de jugar de local. Un punto importante, teniendo en cuenta que su rival será San Isidro Club, muy envalentonado después de darle una paliza a Hindú en el Top 12. El choque será a las 15.30, al igual que el de Universitario y Los Tarcos, que deberán jugar afuera.

Las “Serpientes” visitarán a Duendes, que viene de perder con GER y que, en el cierre de la fase clasificatoria del Nacional, fue arrasado por Tucumán Rugby y por Hindú. De todos modos, sigue siendo el mejor de Rosario.

Los Tarcos mostró una evolución mental y rugbística en los últimos partidos del Regional. El triunfo sobre Natación puede ser la inyección de confianza que necesita para superar la visita al durísimo CUBA, que quiere desquite por la confusión que lo dejó fuera de la lucha por el título.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios