Taborda cree que, ganando hoy, todo es posible para el "Santo"

Taborda cree que, ganando hoy, todo es posible para el "Santo"

UN PILAR. Taborda retomó su nivel y es uno de los puntales en la recuperación que mostró últimamente el equipo. la gaceta / foto de franco vera UN PILAR. Taborda retomó su nivel y es uno de los puntales en la recuperación que mostró últimamente el equipo. la gaceta / foto de franco vera
20 Mayo 2017

El fútbol es como la vida misma. Hoy se está en un lugar, mañana en otros. Una rueda gigante con la cual, de un momento a otro, se puede pasar de estar arriba a quedar enterrado en el barro. O al revés.

Algo así experimentó San Martín en lo que va del torneo de la B Nacional. Se acostumbró a vivir en un subibaja constante. Luchó en la zona caliente de la tabla y también se entrometió en la pelea por ser de Primera.

Publicidad

Así es el “Santo” de Diego Cagna, un equipo que en las últimas jornadas se despertó de una siesta que parecía eterna y se acomodó en las posiciones. Tanto que hoy, en Bolívar y Pellegrini, se animan a todo.

“Contra Brown jugaremos ‘el’ partido; el más importante, el que puede darnos la chance de ilusionarnos”, le afirma César Taborda a LG Deportiva.

Publicidad

El “1” sabe que el duelo de esta noche puede darle a San Martín el parámetro de lo que serán las últimas 12 fechas de la competencia. “Ganar este juego puede impulsarnos psicológicamente para lo que viene, mucho más si nos acompañan los resultados ajenos. Además, los rivales nos mirarán de otra manera”, explica, frotándose las manos, imaginando una victoria que alimente el sueño de todos en La Ciudadela.

Claro, nadie piensa ni hablar ni mirar mucho más allá de hoy. El equipo mostró ciertos desniveles en el juego que preocupan a todos en el “mundo San Martín”. Por eso Taborda considera que lo mejor es centrar toda la atención en los patagónicos. “Hay que ir partido a partido, seguir sumando y subiendo en las posiciones. Nuestra mente debe estar enfocada en ganar, ganar y ganar. Después, si logramos acomodarnos, habrá tiempo para mirar otras cosas”, asegura, antes de remarcar que su equipo llega a enfrentar al escolta en su mejor momento. “Si miramos los últimos resultados y el rendimiento que venimos teniendo es claro que estamos mejor que nunca. Pero...”.

Las palabras de Taborda tienen base sólida. San Martín llega entonado, pero no tira manteca al techo. Ni nada que se le parezca. “Tampoco es que estamos perfecto. Hay muchas cosas para mejorar. No puede ser que nos cueste tanto cerrar los partidos. Esa es una duda que tenemos desde hace muchísimo tiempo. Creo que desde que comenzó el torneo”, admite.

El “Santo” casi siempre termina marcando un gol, por cansancio; de tanto ir e insistir. La efectividad es una palabra que no conoce. “Y eso nos lleva a sufrir los partidos. Generamos muchas situaciones y las erramos; en cambio nuestros rivales nos convierten con facilidad y ahí sufrimos. Debemos estar más finos; si lo logramos sumaremos muchos más puntos”, agrega.

Taborda no le teme al equipo que hoy tiene en sus manos el segundo boleto de acceso a la elite de nuestro fútbol. “Nuestro rival más complicado es nuestra cabeza. Si jugáramos como planeamos no tendríamos que pensar en el rival. Nosotros hacemos agrandar al resto”, cierra el “1”, que sólo piensa en ganar esta noche para que la ilusión sea cada vez más grande.

El resto de la jornada

Hoy se jugarán otros tres partidos por la fecha 34: a las 13.05, Douglas Haig-Villa Dálmine; a las 15.05, Nueva Chicago-Central Córdoba (S) y a las 17.05, Chacarita-All Boys.

Buscando revancha

San Martín intentará vengarse de la dura derrota que recibió en Puerto Madryn, en la primera rueda. Aquella vez, los dirigidos por Gastón Esmerado golearon 4-0. Tobías Figueroa, en dos ocasiones, Jonatan Bauman y Santiago Giordana, anotaron los goles.

Tres jugadores en capilla

Alexis Ferrero, Esteban Goicoechea y Matías García deberán cuidarse debido a que, con cuatro amonestaciones, están al límite de la suspensión. Una nueva amarilla, los marginaría del duelo frente a All Boys que se jugará el sábado 27, a las 15.30, en el “Malvinas Argentinas” de Floresta.

Los concentrados

Ayer, luego de la práctica, los titulares -ver cancha- más Nicolás Carrizo, Rolando Serrano, Diego Bucci, Víctor Rodríguez, Claudio Vega, César Abregú, Leonardo Rizo y Leonardo Acosta quedaron concentrados en un hotel de avenida Soldati al 300.

Primera vez

Mariano González dirigirá por primera vez a ambos equipos en este torneo. El juez, durante esta temporada, controló partidos de Primera, B Nacional y hasta del Federal A.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios