Plan Belgrano: los tucumanos piden obras para evitar inundaciones

Plan Belgrano: los tucumanos piden obras para evitar inundaciones

La reconstrucción de puentes y desagües se encuentran entre las prioridades, según un relevamiento de LA GACETA por el microcentro.

FOTO CAPTURA DE VIDEO. FOTO CAPTURA DE VIDEO.
19 Mayo 2017

Reocnstrucción de puentes, canales y desagües pluviales para evitar inundaciones. Estas son las obras prioritarias que debn ser encaradas en el marco del Plan Belgrano en Tucumán, según un relevamiento callejero que realizó LA GACETA en el microcentro.

Tras el informe sobre el Plan Belgrano que se emitió en el programa Panorama Tucumano el miércoles por la noche, periodistas de nuestro diario realizaron entrevistas a la gente para saber qué opinan al respecto.

Publicidad

“Los puentes del interior son los más importantes por ahora. Es inminente que puede suceder una inundación en cualquier momento y algunos siguen en peligro aunque no están derrumbados”, respondió José Baza.

 "Sería muy importante que la gente del sur deje de sufrir no sólo con la naturaleza sino con la desidia de tantos años”, consideró Víctor Hugo Cardozo. Y apuntó: “Lo importante sería que se empiece a construir algo del Plan Belgrano en Tucumán, para que creamos que existe, eso también sería importante”.

Publicidad

 “Las más necesarias son los desagües pluviales y los canales para que pueda evacuar más rápido el agua que cae de las lluvias”, opinó Ricardo. “Lo segundo más importante es el desagote del circuito automovilístico dentro de las cuatro avenidas”, agregó.

 Obras para mejorar el estado de las rutas provinciales y las calles de la capital también fueron consideradas importantes. “Siempre que vengo están igual, las calles están muy deterioradas, por demás. Los vehículos se desarman”, opinó Rubén Adil, quien vive en Santa Fé pero visita regularmente la provincia hace 30 años para visitar a su hermano. “Más viviendas, el mejoramiento del cauce de los ríos para que no se produzcan inundaciones y mejorar las rutas provinciales y nacionales”, coincidió Alejandro.

 Por otro lado, Maximiliano Fajre opinó que deberían construirse establecimientos para los chicos de la calle, en donde se les fomente “salir de ese espacio y darles una opción a futuro”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios