Plan Belgrano: los tucumanos piden obras para evitar inundaciones

La reconstrucción de puentes y desagües se encuentran entre las prioridades, según un relevamiento de LA GACETA por el microcentro.

19 May 2017 37 20
1

FOTO CAPTURA DE VIDEO.

Reocnstrucción de puentes, canales y desagües pluviales para evitar inundaciones. Estas son las obras prioritarias que debn ser encaradas en el marco del Plan Belgrano en Tucumán, según un relevamiento callejero que realizó LA GACETA en el microcentro.

Tras el informe sobre el Plan Belgrano que se emitió en el programa Panorama Tucumano el miércoles por la noche, periodistas de nuestro diario realizaron entrevistas a la gente para saber qué opinan al respecto.

“Los puentes del interior son los más importantes por ahora. Es inminente que puede suceder una inundación en cualquier momento y algunos siguen en peligro aunque no están derrumbados”, respondió José Baza.

 "Sería muy importante que la gente del sur deje de sufrir no sólo con la naturaleza sino con la desidia de tantos años”, consideró Víctor Hugo Cardozo. Y apuntó: “Lo importante sería que se empiece a construir algo del Plan Belgrano en Tucumán, para que creamos que existe, eso también sería importante”.

 “Las más necesarias son los desagües pluviales y los canales para que pueda evacuar más rápido el agua que cae de las lluvias”, opinó Ricardo. “Lo segundo más importante es el desagote del circuito automovilístico dentro de las cuatro avenidas”, agregó.

 Obras para mejorar el estado de las rutas provinciales y las calles de la capital también fueron consideradas importantes. “Siempre que vengo están igual, las calles están muy deterioradas, por demás. Los vehículos se desarman”, opinó Rubén Adil, quien vive en Santa Fé pero visita regularmente la provincia hace 30 años para visitar a su hermano. “Más viviendas, el mejoramiento del cauce de los ríos para que no se produzcan inundaciones y mejorar las rutas provinciales y nacionales”, coincidió Alejandro.

 Por otro lado, Maximiliano Fajre opinó que deberían construirse establecimientos para los chicos de la calle, en donde se les fomente “salir de ese espacio y darles una opción a futuro”.


37 Comentarios

Comentarios 37

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

p r o g r e s i s t a #33 21 May 2017 20:58 Hs

La PROVINCIA Y TODO EL NORTE DEL PAÍS NECESITA obras faraonicas , que sólo es posible realizarlas si la nación la encara, no es posible que una PROVINCIA HAGA ESAS OBRAS QUE PROMETIÓ MACRI a través del Plan Belgrano, y Según Cano disponía de 200 mil millones de pesos, LA PREGUNTA QUE SE HIZO HASTA AHORA?????????????????cANO ESTUVO EN LA uNIVERSIDAD nACIONAL DE tUCUMÁN, Y ESTA PROCESADO POR DESVÍO DE FONDOS HACIA SU CAMPAÑA ELECTORAL.-

Carlos Lencina 37 #32 21 May 2017 12:55 Hs

Cano no esta gobernando la provincia de Tucumán el pertenece a los ministros de la Nación y el no sólo esta preocupado por los obras de Tucumán sino por todo el país. Exijan a los Diputados provinciales y Senadores buscas voto. Que ahora para las elecciones van a salir a mentir.

Carlos Lencina 37 #31 21 May 2017 12:50 Hs

Creo que deben dejar de pedir mucho plan Belgrano y exigirle al gobernador de Tucumán y a todos los responsables que gobernaron por una década si solucionan los problemas de los tucumanos. Ahora quieren solucionar todo con el plan Belgrano. El plan Belgrano no sólo es para Tucumán es para todo el norte argentino y todo el país.

Mario Gonzalez #3523 May 2017 17:25 Hs

pues el que goberno 10 años ya no esta, y el que entro tiene derecho de decir como el mauri tice todos los dias que tardara mucho en solucionar los problemas. Pero claro, las excusas del PRO solo funcionan si se los encubre con las mentiras de los medios y los trolls como vos

tucu2011rugby #30 21 May 2017 12:04 Hs

me da la impresion q el SEÑOR RAULCOLOMBRES, no sabe obien no se entero q la NACION ENVIO,290.000.000,ultimamente 60.000.000,yantes de las elecciones 610.000.000 y no recuerda este Sr. si alguien rindio en q gastaron esa platita,ud debe tener algun curro dentro de este gobierno o bien es ÑOQUISPREMIUM,caso contrario no lo entiendo SEÑORCOLOMBRES

tucu2011rugby #29 21 May 2017 11:51 Hs

comparto con CARDOZO,q tienen q hacer obras para evitar las inundaciones,hacer puentes q fueron mal construidos,muchas obras mas q necesita TUCUMAN,plenamente de acuerdo,le recuerdo al Sr Cardozo,q la NACION envio fondos para esos trabajoshabria q preguntarle a las DECANAS GANADAS QHICIERON,el SEÑOR CARDOZO RECLAMO ANTES O RECIEN VE LO QESTA MAL HECHO,dejemos de cargar las tintas alGOBIERNONACIONAL,anteriormente enviaron plata para COMPRar OTRO TUCUMAN,lonunico qsecompro fue avion para saliur devacaciones con toda la flia real esto no sabeelSR CARDOZO o bien no tiene memoria,tenemos de reprochar despues de los cuATRO AÑOS DE GOBIERNO DE ESTE,y ahi veremossi trabajaron o tambien se ROBARON LA PLATA IGUAL Q LOSOTROS

carcano #28 21 May 2017 11:00 Hs

SOY IGNORANTE , EL PUERTO QUE PROMETIO MACRI A SANTIAGO DEL ESTERO ¿ ES PARTE DEL PLAN BELGRANO ?