Abren becas para docentes y estudiantes

Abren becas para docentes y estudiantes

El programa Fulbright atrae cada vez más interesados. Visita de la Directora Ejecutiva.

REUNIÓN. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió a Norma González, directora ejecutiva de Fulbright. Comunicación Tucumán.- REUNIÓN. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió a Norma González, directora ejecutiva de Fulbright. Comunicación Tucumán.-
20 Mayo 2017

“Estamos muy orgullosos de haber visitado Tucumán, porque se trata de una provincia que participa activamente en nuestros programas de becas”. Así lo expresó ayer Norma González, directora ejecutiva del programa de Becas Fulbright, luego de haber desplegado una amplia agenda de actividades en la provincia. Entre esas actividades incluyó una reunión con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

En 1946, el Congreso de los Estados Unidos votó favorablemente la iniciativa del senador J. William Fulbright, que dio origen al programa que lleva su nombre. El objetivo es promover un mayor entendimiento entre los pueblos de distintos países a través de intercambios educativos y culturales.

Publicidad

Dentro de este programa, en Argentina hay más de 1.000 beneficiarios por año de las becas Fulbright. Con la premisa de difundir los programas de becas, Norma González realizó charlas y disertaciones en las facultades de Derecho, de Filosofía y Letras y en Economía. Además visitó Aticana, que es la institución donde se toman los exámenes a los futuros becarios para certificar el nivel de inglés de los postulantes. Uno de los programa con mayor éxito es el destinado a estudiantes de cuarto y quinto año de cualquier carrera. Los elegidos van siete semanas, entre enero y febrero, a Estados Unidos, donde toman cursos como oyentes en sus respectivas carreras. “Es un todo un plan cultural que incluye visitas a las universidad en Texas con una amplia agenda académica, pero también con actividades de entretenimiento y de intercambio cultural; por ejemplo, los chicos del año pasado fueron a ver a Manuel Ginóbili en un partido de la NBA”, detalló.

La representante de Fullbright precisó que el año pasado viajaron un total de 150 estudiantes, pero anunció que este año se duplicará a 300 el número de beneficiarios. La nueva convocatoria se abrirá en agosto próximo. Detalló que hay otro programa para docentes de inglés que viajan a Estados Unidos a enseñar español. En este caso, el tope de edad es de 29 años, porque deben convivir con los estudiantes en el campus universitario. “Tucumán es la provincia que más entusiastamente ha participado en estas nuevas convocatorias”, resaltó.

Publicidad

Dijo que, el año pasado, de 2.100 inscriptos, 800 fueron de Tucumán. “Había que elegir cuatro por provincia y fue muy difícil. Este año hay 400 inscriptos por Tucumán”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios