Cristina Kirchner tildó de "forro" a Michel Temer

La ex presidenta apuntó contra el mandatario de Brasil y consideró que "una vez que lo usaron, lo tiran".

19 May 2017 44 41
1

ARCHIVO

La ex presidenta Cristina Kirchner no se ahorró nada para criticar al presidente de Brasil, Michel Temer, quien sigue contra las cuerdas por el escándalo de corrupción en el país vecino. En un mensaje publicado a través de Facebook, la lider del Frente para la Victoria tildó de "forro" al funcionario y dijo que "una vez que lo usaron, lo tiran", para explicar que ya no es funcional a quienes lo llevaron hasta la presidencia. 

El mensaje fue breve, pero contundente: "La pregunta es ¿por qué en este momento los mismos que lo llevaron hasta la presidencia generan las condiciones para la renuncia y/o destitución del Presidente? Sin temor a equívocos podría sostenerse que Temer ya cumplió con su cometido y que, por debilidad política y por desgaste, ya no le sirve más a quienes, de alguna manera, fueron sus mandantes y su sostén, incluyendo entre estos actores al poder financiero aliado con el sistema de medios de comunicación. Una vez que lo usaron, lo tiran, lo descartan. En español se suele utilizar la palabra “forro” para calificar a las personas que asumen tales conductas. En portugués: camisinha".


44 Comentarios

Comentarios 44

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Comandante Barba Fumon #44 22 May 2017 06:45 Hs

#34 que comentario hueco básico y estupido como vos

Licenciado Monito Del Foro #43 20 May 2017 15:33 Hs

Coincido con el forista asiloveo en que el populismo está herido de muerte. Hasta la popularidad de Mujica en Uruguay está decayendo: goza de alto prestigio en el exterior, pero en su país crece el rechazo a su figura, desde que finalizó de su mandato el nivel de popularidad del que gozaba bajó del 66 % a un 42 %, mientras que la imagen negativa aumentó del 15 % al 44 %. Lo mismo le pasó a Cristina Kirchner, Evo Morales, Lula Da Silva y Dilma Roussef. Del payaso de Maduro ni hablemos. O sea que el ciclo populista en Latinoamérica ha finalizado o está próximo a finalizar.

Licenciado Monito Del Foro #41 20 May 2017 15:23 Hs

La situación de Michel Temer, que ya estaba complicado en el escándalo de las coimas en Brasil, se agravó aún más al hacerse pública una grabación de su charla con el empresario Joesley Batista en la que avala el pago de coimas al detenido Eduardo Cunha para que no sume al régimen de delación premiada que desató el Lava Jato, eso terminó en una grave acusación por parte del fiscal general por corrupción y obstrucción a la justicia. Esa es la realidad, lo de los forros y demás pintoresquismos verbales de la ex presidenta son nada más que la misma retórica victimista de siempre, destinada a cambiar los hechos para construir un relato ficticio que la muestre como la gran heroína mundial de la lucha popular e internacional.

Licenciado Monito Del Foro #4220 May 2017 15:24 Hs

Parafraseando a Bill Clinton, podríamos decir: es el relato, militontos, es el relato. No se lo tomen tan en serio.

asiIoveo #39 20 May 2017 12:39 Hs

Lula y Dilma están acusados de corrupción: la "lista Janot", un listado de todos los dirigentes implicados en el escándalo de Petrobras delatados por ex directivos del grupo Odebrecht, los incluye, al igual que cinco ministros del actual gobierno e importantes legisladores como los presidentes de la Cámara y del Senado. Recientemente un audio complicó aún más al presidente Temer. O sea que estamos hablando de un escándalo de corrupción que penetró profundamente en el sistema político brasileño.

asiIoveo #4020 May 2017 12:46 Hs

Culpar al "poder financiero aliado con el sistema de medios de comunicación" es una vieja y remanida excusa de Cristina Kirchner para justificar los bolsones de corrupción K que poco a poco van siendo desenterrados por la Justicia argentina. No sé si por razones de insanía mental o conveniencia personal ella elige ver una realidad alterna donde los corruptos son héroes y la Justicia que los investiga son "enemigos del pueblo", pero el resto de los argentinos sabemos de que se trata todo ésto: al populismo por fin se le cayó la careta. Lo que sucede en Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina lo demuestran.

asiIoveo #38 20 May 2017 12:32 Hs

Es una vergüenza para los argentinos que una persona tan vulgar, mal educada y pedante nos represente como país en el extranjero: habla muy mal de nosotros como Nación el que ésta mujer, corrupta y sin escrúpulos morales, haya sido elegida presidenta dos veces seguidas.

asiIoveo #35 20 May 2017 12:22 Hs

Esta mujer, que siempre se quiso reflejar en Lula Da Silva y Dilma Roussef, sigue interpretando la realidad a su manera,alejada de toda racionalidad o sentido común, guiada solamente por su soberbia y egocentrismo. Aunque algo hay que reconocerle: al final tenía razón, Lula y Dilma son idénticos a ella, por lo menos en lo corruptos.