Nonino Sur, al ritmo de tangos y boleros

Nonino Sur, al ritmo de tangos y boleros

El tradicional centro cultural reabre sus puertas en su nuevo espacio de San Lorenzo 799.

UNA OPCIÓN. La nueva sala de Nonino Sur podrá recibir 40 espectadores. UNA OPCIÓN. La nueva sala de Nonino Sur podrá recibir 40 espectadores.
20 Mayo 2017

Cuando las heridas todavía no sanaron por el cierre de Casa Managua, se reabre el centro cultural Nonino en nuevo emplazamiento, habiendo dejado ya la sala de Las Piedras al 500 que ocupaba hasta el año pasado.

Esta buena noticia viene acompañada del deseo de que tenga larga vida y prosperidad, tributado por buena parte de la comunidad teatral y musical de la provincia. Nonino Sur -como fue rebautizado el espacio de San Lorenzo 799- asoma como un punto de apoyo para los pasos de muchos (artistas y público por igual), deseosos de volver a compartir noches plagadas de arte.

Publicidad

El lanzamiento será a las 22 con el recital “Cántame mucho”, que incluye una selección de boleros, tangos y milongas que estarán a cargo de las cantantes Patricia Juárez, Patricia Rodríguez y Lucila Suárez, con el soporte instrumental de Joaquín Sequeira (guitarra), Ernesto Klass (piano) y Emmanuel Sequeira (percusión). El repertorio estará poblado de clásicos, como “Malevaje”, “Bésame mucho”, “Ventarrón”, “Sabor a nada”, “Che bandoneón”, “Siga el corso” y “Sabor a mí”, entre otros temas conocidos por generaciones.

“De este modo le damos continuidad a una histórica sala que fue referente del circuito independiente y punto de encuentro desde hace casi 29 años, porque se fundó en junio de 1988. Desde entonces, se dio cabida a una importante movida artística y musical del medio. Este acontecimiento es muy importante para toda mi familia, porque pasamos por momentos muy difíciles y siempre salimos a flote: este es un proyecto de vida”, afirma Juárez.

Publicidad

La cantante recordó que en su inicio Nonino fue una de las primeras salas independientes de la provincia, con el único apoyo económico del de los amigos. Actualmente es un sala subsidiada por el Ente Cultural de Tucumán, con 40 localidades de capacidad y en la cual, además de recitales y obras teatrales (a futuro y durante esta temporada), funcionan talleres de guitarra, canto, teatro y pintura.

“Hay actividad durante toda la semana -destacó Juárez-. Tener un centro cultural independiente es poder realizar nuestros sueños y el de muchos actores y músicos que no tienen la posibilidad económica de acceder a una sala oficial por los altos costos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios