La miel, un alimento con valor agregado

La miel, un alimento con valor agregado

Promueven la producción y el consumo en el mercado interno argentino. Al mundo.

20 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- Bajo el lema “Sumale Miel a tu Vida”, hasta HOY se desarrolla esta Segunda Campaña Nacional que promueve la producción y el consumo de la miel como alimento, bajo la iniciativa conjunta entre la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación y distintas instituciones provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores.

Frente al panorama actual de la producción apícola en cada región, Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria expresó: “Somos el segundo país exportador de miel a nivel mundial después de China ya que cerca del 95% (60.000 toneladas) de lo que producimos parte hacia los mercados externos”.

Publicidad

Por eso, el objetivo que persigue esta ‘Semana de la Miel’ es fomentar el consumo en el mercado interno”. De esta forma, se pretende que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

Actualmente, el promedio de consumo per cápita de este alimento dulce en Argentina es de 200 gr a 250 gr, “mientras que países como Alemania, Estados Unidos y Japón, superan ampliamente el kilogramo per cápita”, agregó Nimo. (http://news.agrofy.com.ar)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios