Bonadio ordenó allanar reparticiones públicas y empresas en la causa por operaciones financieras en Anses

Bonadio ordenó allanar reparticiones públicas y empresas en la causa por operaciones financieras en Anses

El juez federal Claudio Bonadio. FOTO DE ARCHIVO. El juez federal Claudio Bonadio. FOTO DE ARCHIVO.

El juez federal dispuso operativos en oficinas del Ministerio de Finanzas y la Administración Nacional de la Seguridad Social y en varias compañías.

19 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy una serie de allanamientos en empresas privadas y reparticiones públicas, en el marco de una causa en la que se investigan operaciones financieras realizadas con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El magistrado dispuso que se allanen, entre otros lugares, oficinas del Ministerio de Finanzas, la Anses y la empresa Iecsa, según informaron fuentes judiciales en los tribunales federales de Comodoro Py, en la Capital Federal.

Publicidad

La causa se originó a partir de una denuncia presentada por el diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tahilade, contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y dos ex funcionarios del FGS.

La causa fue impulsada por el fiscal Jorge Di Lello, quien requirió una serie de allanamientos y órdenes de presentación que hoy fueron dispuestos por Bonadio y ejecutados por la Policia Federal.

Publicidad

Los procedimientos alcanzaron también a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a las empresas Indupa y Pampa Energía, entre otras.

De acuerdo a la denuncia, en octubre de 2016, el FGS aprobó la suscripción de un bono de deuda en dólares a una tasa fija de 7,12% emitido por Córdoba para la financiación de gasoductos.

El denunciante remarcó que los funcionarios aprobaron la monetización de otro título de deuda pública con un rendimiento del 12% y la medida habría generado una pérdida de U$S 75 millones al Estado. (Télam)



Comentarios