Recuperan suelos con un proyecto sustentable

Recuperan suelos con un proyecto sustentable

La Provincia de Santa Fe desarrolla un Observatorio de los sistemas productivos.

20 Mayo 2017

SANTA FE.- “El cambio en el uso productivo del suelo en los últimos años, sumado a las inundaciones motivan a diseñar políticas sustentables y a largo plazo para un recurso tan clave”, así expresó Marcelo Bargellini, secretario de Agricultura de Santa Fe, acerca del lanzamiento del Observatorio Provincial de Suelos, un nuevo espacio creado por el Ministerio de la Producción de Santa Fe, del que participan organismos de investigación como las Facultades DE Agronomía de Rosario y Esperanza, el INTA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y entidades del sector.

El objetivo del proyecto es hacer un relevamiento de los suelos en el territorio santafesino y un análisis de los distintos indicadores y su diagnóstico, para luego consensuar un plan de recuperación.

Publicidad

“La idea es llevar adelante un trabajo, a mediano y largo plazo, sobre los tipos de suelos que tenemos en Santa Fe, para establecer una agenda sobre los sistemas productivos y cómo trabajamos para la conservación y mejora del suelo, que es un sostén y un recurso común a todos los productores y habitantes de los pueblos y cascos urbanos”, explicó el funcionario. Bargellini dijo que la problemática que aqueja hoy al suelo se compone de la suma de las lluvias extraordinarias de dos años consecutivos, del cambio en su uso productivo en los últimos 30 años, y de la situación de la napa freática: “Mucho más cerca de la superficie que como fue conocida históricamente”. (http://news.agrofy.com.ar)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios