El Gobierno Nacional reconoce que el sector necesita créditos para crecer

El Gobierno Nacional reconoce que el sector necesita créditos para crecer

Se distinguió a un tambero y premiaron quesos y dulces de leche.

20 Mayo 2017

La nueva edición de la Expo Láctea del Norte no pasó sin dejar rastro. Al contrario, este fue el marco elegido por escuelas, familias y productores que se aceraron a conocer las últimas novedades en lo que se refiere a industrias lecheras del NOA, en un momento muy complicado para la actividad.

Los gobiernos provincial y nacional aprovecharon para charlar con los productores y hacer anuncios de algunas medidas que se implementarán buscando incrementar la competitividad.

Publicidad

El subsecretario de lechería de la Nación, Alejandro Sammartino ofreció una charla-taller sobre actualidad y perspectivas del sector, en la que aseguró que el Gobierno no cree en el control de precios y que son conscientes de que no se puede crecer sin financiamiento.

Una de las actividades más importantes que se llevan a cabo en este contexto es el Concurso de Quesos y Dulce de Leche, organizado por los especialistas del Centro de Referencia para Lactobacilos (Cerela-Conicet), que se encargan de elegir los mejores productos de las marcas lácteas norteñas. Los ganadores de los galardones fueron: · Mejor Quesillo del Año, La Fábrica; · Mejor Quesillo de la Expo: Amasuyo; · Mejor Queso del Año: Queso Sardo (Cosalta); · Mejor Queso de la Expo: Queso Sardo (Amasuyo); · Mejor Dulce de Leche del Año: Dulce de Leche Repostero (Latatá); · Mejor Dulce de Leche de la Expo: Dulce de Leche Familiar (Industrias Lácteas SRL).

Publicidad

También se reconoció a Rafael Migheli, un tambero de la zona que recibió la distinción al mérito agropecuario. Además, se realizó un gran Remate de Ganado Holando, organizado por la Cooperativa Guillermo Lehmann, en el que se ofrecieron 70 vaquillonas adelantadas, 15 vacas secas adelantadas, 100 terneras RC, 50 terneros holando y 5 toros PP.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios