Tres menores están acusados por la agresión a dos estudiantes, tras la pelea en el centro

1

La Policía cerró el paso en el lugar de la pelea. FOTO DE JOSÉ NUNO/LA GACETA.

Quedaron a disposición del Juzgado de Menores, que dispuso inmediatamente que sean alojados en el Instituto Roca. Un adolescente está internado en estado reservado.

19 May 2017 39 729

Tres menores fueron acusados de lesiones por la agresión a dos estudiantes y quedaron a disposición del Juzgado de Menores. Los adolescentes habrían participado en el enfrentamiento entre dos grupos de alumnos de distintos establecimientos secundarios, que se produjo pasado el mediodía en pleno Barrio Norte. En el episodio estuvieron involucrados varios estudiantes, entre ellos, las dos víctimas pertenecientes al Gymnasium de la UNT y tres alumnos de los colegios San Lucas, Guido Spano y Cenait, quienes serían los agresores. 

La justicia dispuso que los adolescentes sean alojados en el Instituto Roca, donde son llevados menores que están en conflicto con la ley, según fuentes oficiales.

Siempre de acuerdo a los datos que se manejan los investigadores, al producirse la pelea resultaron con heridas de arma blanca dos estudiantes del Gymnasium. Matías Albornoz Piccinetti, de 17 años, se encuentra internado en el Centro de Salud en estado reservado. El otro, que fue identificado como F.E, fue trasladado al hospital Padilla.

Varios testigos coincidieron al señalar que se habían peleado alumnos del Gimnasium contra otro grupo integrado por estudiantes de los colegios San Lucas, Guido Spano y Cenait. Según las primeras investigaciones, ambos grupos ya se habían enfrentado el sábado durante el baile.

Alrededor de las 13, frente de un drugstore ubicado a metros de la esquina de 25 de Mayo y Santiago del Estero, hubo corridas y gritos. Según las actuaciones policiales, todo habría comenzado cuando un estudiante del colegio San Lucas, que habría estado acompañado con su novia, habría sido reconocido por alumnos del Gymnasium y de la discusión pasaron a los golpes.

Amigos y parientes del agredido respondieron al ataque. Uno de ellos, según las versiones que se recogieron hasta el momento, extrajo un arma blanca e hirió a los estudiantes. Los policías también secuestraron una manopla que habría sido utilizada en la pelea.



En Esta Nota

Gymnasium Violencia
39 Comentarios

Comentarios 39

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

María Eugenia #39 22 May 2017 11:15 Hs

Realmente la educación y principios vienen de la casa!!! Es un terrible problema de educación y límites de parte de los padres. Aquí no importa de que colegio son, lo importante es educar bien a nuestros hijos. La vulgaridad y la mala educación se han normalizado y ya no sorprenden a nadie.La mala educación se ha instalado en la sociedad bajo la apariencia de NATURALIDAD y de SER AUTÉNTICO, por lo tanto muchos consideran los BUENOS MODALES cómo algo propio de débiles o cursis!!!!!!!!!

Julio #38 21 May 2017 10:07 Hs

Este es el clima de violencia q viven y respiran nuestros adolescentes. Pero cdo se da en sectores económicos altos, va de la mano de una encubierta impunidad. Para los motochorros menores de edad, se pide la pena de muerte. Para este caso, hay más "tolerancia y explicación"..."peleas de chicos", "pasa siempre" , "pasó siempre", "es común"...se lo naturaliza. Y así no va a haber solución posible.

Sdi93 #36 20 May 2017 01:22 Hs

Todos los viernes pasa algo en 25 y Santiago , te voltea el olor a porro que hay y la cantidad de estudiantes secundarios que asisten , la.policia bien gracias...

Ruben_Rei #35 20 May 2017 00:26 Hs

Ya es tarde para que la policia haga algo. Ellos debieran estar siempre presentes como prevencion de peleas de colegiales, pero no estan ni siquiera para controlar las drogas, los motochorros, ladrones de celulares, NO ESTAN!!!!!!! DESPUES DE LOS HECHOS, SE LLENAN DE CANAS, PRIMERO LA MUERTE EVITABLE. SEGURIDAD TIENE LA CULPA DE TODO.

pepe 01 #34 20 May 2017 00:24 Hs

#2 #3 #5 a vos te pagan por escribir tantas pelo..deces?por que no haces un favor a la humanidad y llamate a silencio aunque sea unos dias.No digo que penses las cosas antes de escribirlas,por que evidentemente eso es algo que tu limitado cerebro sin estrenar no sabe hacerlo.

loro22 #33 19 May 2017 23:42 Hs

SALVAJISMO TOTAL!!!

Maria #32 19 May 2017 23:39 Hs

A DONDE ESTABA LA POLICA A LA HORA DEL TRISTE HECHO?

Federico#3720 May 2017 07:22 Hs

Adonde estuvieron los PADRES en su formacion???

Alfonso #31 19 May 2017 20:54 Hs

Hace mas de 20 años dos hermanos de una familia muy conocida de Tucuman, estudiantes, atacaron un muchacho que no murio de milagro pero quedo cuadriplejico .No solo lo golpearon salvajemente sino que, no conformes, cuando estaba desmayado uno lo tomp de la cabeza y el otro de los pies, el que lo tenia por la cabeza lo dejo caer y ahi fue cuando le produjeron el mayor daño.Los protagonista de aquel drama aun viven, y mucha gente sabra a que caso me refiero. Si bien las condenas fueron severas el hecho cierto es que,despues de pocos años en la carcel los agresores salieron en libertad, tal vez reformados, no lo se,pero la victima, un buen chico, sigue sufriendo las consecuencias. Con esto quiero dejar en claro que todas las generaciones tuvieron sus seres miserables y brutales, y este caso, el de hoy no es ni por asomo el peor que ocurrio en Tucuman, despues de todo aca, los apuñalados fueron a buscar a su agresor, que al parecer no era tan tierno como ellos pensaban.

alex El LEON #30 19 May 2017 20:18 Hs

San Lucas, Guido Spano y Cenait, tres colegios donde refugian a los repitientes eternos...